Caracas Dos Máscaras: Primero la moral

3 may. 2012

Primero la moral


 La prudencia ante la invasión masculina

Por Amanda Gómez
@ManditasWorld
Imágenes de Javier Álamo

La doble moral de la sociedad queda expuesta a través de dos puritanas, que no se cansan de criticar las exhibiciones inapropiadas de la carne.


Las reglas morales vienen preestablecidas y se establecen. Cada generación ha tendido a crear sus propias normas para vivir de la forma que consideran correcta, que, normalmente, no es vista de buena gana por alguna parte de la sociedad. Sin embargo, la libertad de la que un pequeño sector hace alarde en voz alta, muchas veces es compartida por otros tras la puerta cerrada de sus hogares.


“Una es curiosa, entonces una por ver mete la mano”

Esta doble moral es el tema central de la pieza Primero la moral, representada por Karolains Rodríguez y Miling Cabello, bajo la dirección de Consuelo Trum. Sus personajes, Olimpia y Cantaralia, son dos mujeres que se encuentran todos los días en un parque para tejer y quedan horrorizadas ante la exhibición de carne de aquellos hombres que se reúnen para jugar al baloncesto.

“¡Qué inmoralidad! Enseñando todo porque... ¿qué les tapa el short?”

Desde su puritanismo, empiezan su propio recuento sobre el sexo y los espantos del placer que implica ser “invadidas” por el miembro de un hombre, aunque sea para quedar embarazadas y preservar la especie, porque consideran que no hay que ser tan egoístas con la humanidad, o tal vez con ellas mismas.

“Qué deleite la perdición a la que te lleva el sexo masculino”

En 20 minutos dejan en claro que ante todo deben estar la prudencia, la circunspección, la moderación, la sensatez y la cordura. Nada de dejarse llevar por los impulsos de la carne que tanto critican, siendo sus dolientes.


Primero la moral, llevada a las tablas por el grupo Repico, podrá ser disfrutada hasta el 16 de mayo en el restaurante La Guayaba Verde, ubicado en el edificio Pascal de la avenida Rómulo Gallegos, a partir de las 9:00 pm. Costo de la entrada: 40Bs (incluye una copa de vino o una cerveza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario