Caracas Dos Máscaras: El monólogo "Frida Kahlo" estrena hoy en el Trasnocho

24 ene 2014

El monólogo "Frida Kahlo" estrena hoy en el Trasnocho

 Frida Kahlo cobrará vida nuevamente en las tablas con la interpretación de la actriz Prakriti Maduro


Cortesía Prensa Trasnocho
Imágenes cortesía

Prakriti Maduro celebra sus 15 años sobre las tablas del teatro profesional con esta pieza que transporta al espectador venezolano al México de finales de los 40, al mundo del surrealismo europeo y a la íntima vida de la más importante pintora del dolor: Frida Kahlo. 

Su apasionante vida, su espíritu trasgresor, la genialidad de su obra, el ardor y la locura con la que transitó por el amor, serán revividas en las tablas venezolanas a partir de este 24 de enero en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

En un día de muertos, la apasionada pintora mexicana se prepara para recibir a sus invitados; en medio de la celebración se reencontrará, en su encendida imaginación, con personas que marcaron su devenir como artista, sus convicciones políticas, Breton, Picasso, Trotsky y, especialmente, revivirá toda la locura y pasión que marcó su relación con el muralista Diego Rivera. La puesta en escena se mueve en el filo de las dualidades vida-muerte, pintura-realidad, artes plásticas-teatro, proponiendo un juego que es, también, ritual y encuentro íntimo.


Frida evocará sus dolores y alegrías como quien espera la muerte, sólo que ésta vez será para homenajearla en su día, con su canto de guerra: Viva La Vida.

El monólogo de Humberto Robles Frida Kahlo: Viva la vida, representado con indiscutible éxito en diversos escenarios mundiales, llega a Venezuela bajo la dirección de Juan José Martín.

Para el director “la situación dramática de partida es verdaderamente intrigante, con mucho potencial para el juego escénico y la indagación emocional: una mujer, una pintora, se prepara para recibir a la muerte y para ello organiza una celebración. A partir de ahí, vamos a descubrir a una mujer fascinante, contradictoria, llena de dolor y de humor, obsesiva y sarcástica, enamorada y desilusionada, alegre y melancólica. Es un reto muy exigente para una intérprete”.

“El monólogo es una montaña rusa, porque Frida vivía cada segundo con intensidad y pasión, con risa e ironía aunque estuviera destruida por dentro”, asegura Prakriti Maduro.

La dirección de arte es del cineasta Diego Risquez, que lleva a escena su particular visión plástica, el vestuario de Eva Ivanyi, la asistencia en la dirección de la actriz Arlette Torres, la producción de Carlos Luis Betancourt y la producción general de Yehilyn Rodriguez.

El público podrá disfrutar de “Frida Kahlo : Viva la Vida” desde el 24 de enero hasta el 6 de abril en el Espacio Plural, con funciones los viernes a las 8:30 pm, y sábados y domingos a las 7:00 pm. Valor de las entradas Bs. 180,00 a la venta en las taquillas de Trasnocho Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario