Caracas Dos Máscaras: Elba Escobar lleva a las tablas “El Pez que fuma”

30 sept 2013

Elba Escobar lleva a las tablas “El Pez que fuma”


El clásico venezolano de Román Chalbaud, continúa en las tablas del Teatro Trasnocho


Cortesía Trasnocho Cultural

Sin duda alguna el texto de El pez que fuma, muy bien escrito por Román Chalbaud, es uno de los iconos teatrales y cinematográficos venezolanos de la década de los 6. Los motivos son variados, primero, cuenta con uno de los escritores y directores de mayor trayectoria en el país, y segundo, su trama ha sido interpretada por lo más destacado del talento artístico de diversas épocas.

En esta oportunidad, este clásico, que refleja la historia de seres marginados en medio de una Venezuela en plena época de bonanza, es llevado a escena bajo la dirección general de Elba Escobar.


Con la producción de Oswaldo Estrada Rondón, la dirección escénica de Enrique Salas, y la participación de un respetado grupo de actores encabezados por Caridad Canelón, quien interpreta a “La Garza”, y Carlos Cruz que encarna el papel de “Tobías”, acompañados por Antonio Cuevas, Mayra Africano, Ivette Domínguez, Coquito, Marcos Alcalá, Francisco Medina, Jesús Nunez, Ray Ángel Torres, Irving Gutiérrez, Leonardo Aldana, Freila Ramos y Fernando Da Silva.

El pez que fuma reencarna en el escenario para reflejar una historia de amor, violencia, prostitución y miserias personales.

La trama gira en torno a un prostíbulo llamado “El pez que fuma” regido por La Garza quien tiene a su lado hombres a quienes hace creer que mandan sobre ella y su negocio. Entre ellos Tobías, que se encuentra preso y desplazado por Dimas quien, a su vez, es opacado por el joven Juan. Licor, carencias humanas, humor, amor, violencia, drogas y celos son los elementos principales de esta obra que refleja la vida de personajes que subyacen en la total oscuridad, y es la pluma de Román Chalbaud quien los muestra en el teatro tal cual son, dentro de la irónica cotidianidad de su existencia.


El pez que fuma se presenta en el Teatro Trasnocho, los viernes y sábados a las 10:00 pm y domingos a las 08:00 pm. Las entradas tienen un valor de 180 Bs. y están a la venta en las taquillas del centro cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario