Caracas Dos Máscaras: Los Borges regresan con La Tempestad Extended

17 oct 2013

Los Borges regresan con La Tempestad Extended

La creación del artista plástico Jacobo Borges y su hija, Ximena Borges, combina lo mejor de los dos en un espectáculo multimedia


Por Patrizia Aymerich
Fotografía de Luis Ernesto Rodríguez

La tempestad extended es el nombre que recibe el espectáculo multisensorial creado por el artista plástico Jacobo Borges, venezolano reconocido por sus obras pictóricas y multimedia, junto con Ximena Borges, soprano con experiencia internacional.

La combinación del canto lírico, los acordes clásicos, las proyecciones de video-arte y el juego de iluminación, conforman un solo de expresión que hacen de este un performance único a ser representado en la capital y una joya para quien disfruta de estas ramas del arte.


La escena es protagonizada por la voz de la soprano y acompañada con agudeza por los demás elementos, una banda que representa temas musicales en vivo de Handel y Mozart y un desenvolvimiento del equipo técnico que hace que la estrella del performance no se sienta vacía en el escenario. Resalta el trabajo de cinco figurantes que manejan de forma impecable los módulos blancos que son la única escenografía, aparte del telón de papel toilet que cae del techo del teatro. En ellos recae el peso teatral del espectáculo, con su expresión corporal modifican cada atmósfera con telas y cubos, evocando sensaciones de fuego, aire, agua y ambientes de desierto y guerra.

A esto se suma la tecnología de las proyecciones que son parte del trabajo del artista plástico, quien creó la estética a partir de efectos holográficos, y gracias al apoyo de un equipo técnico que se ingenió un software especial para utilizar simultáneamente seis proyectores.

Un trabajo digno de admirar que puede resultar impredecible para quien busca diversidad en las opciones culturales de Caracas.


La tempestad extended será presentado nuevamente en el Teatro de Chacao en solo tres funciones, del 18 al 20 de octubre, el viernes a las 8:00 pm, el sábado a las 7:00 pm, y el domingo a las 11:00 am y 5:00 pm. Las entradas tienen un valor de 350Bs y 310Bs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario