Caracas Dos Máscaras: Las aventuras del catire y el burrito

7 abr 2012

Las aventuras del catire y el burrito

Corte, Rewind: Trabajemos por un final feliz

No podemos esperar a que alguien nos resuelva los problemas, tenemos que hacerlo nosotros mismos


Por Daniela Mejía
Imágenes de Daniela Mejía



Teatro Artilugio nos lleva a una granjita, ¿o a un estudio de televisión?... ¡una  granjita en un estudio de televisión! Aquí el famoso Chigüire Contador de Historias narrará la versión libre del cuento venezolano El Catire, de Rufino Blanco Fombona. 

De una manera jocosa, infantil y participativa el Chigüire y el director acuerdan avanzar, retroceder, pausar, cortar, grabar o desgrabar para crear una nueva estructura dramática y adaptar libremente la versión del cuento en la que está inspirada. Todas estas pericias, en miras de solventar el problema entre el catire y el burrito de la manera más creativa posible.


El viaje del héroe se ve representado por la lucha de los derechos, el vencimiento al miedo, la participación y la proactividad, el trabajo en equipo, y la diversión. Queda en los niños, además, un gustico de cómo con comunicación y atrevimiento se pueden lograr finales felices. Y es que la gran moraleja, es que quien no se arriesga no pierde ni gana. 


La obra contiene tantas sorpresas que incluso en los místicos tepuyes azules de la Gran Sabana, los animalitos tienen experiencias de otros países, dejando a los misticismos de la propia zona en el vapor de las aguas termales. 

Los actores, Carlos Alberto Sánchez, Christian Hernández Maas, Andrés Eloy Izarra, Jean Manuel Pérez, César Revanales, José Alejandro Rodríguez, Duvraska Plaza, Calix Blanco, Oswaldo García, Mayra Atria, Ana González , Mayra Atria, Ana González, Gioer Bolaños, Jeniffer Bolaños y Eliana Arciniegas interpretan a diferentes animales mediante caracterizaciones marcadas. Es un lástima que la puesta en escena no incluya el canto en vivo de estos artistas.



Por otro lado la pieza cuenta con la participaciones de Jesús Sánchez (Música), Deborah Ramos (Coreografía), César Sandoval (Escenografía, vestuario e iluminación), Alein Somonte (Máscaras y diseño gráfgico), Calix Blanco (Máscaras), Calix Jones (Máscaras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario