Caracas Dos Máscaras: El Rompimiento

16 jun. 2011

El Rompimiento

Una jovial capital de antaño
“No es un problema no tener casa. Usted métase en donde quiera: si usted puede lo paga, sino no importa”

Por Giannina Pavone
@GinnaGinny
Flyer oficial del montaje

La humilde sala de una casa promedio es el escenario que revive las costumbres de una Caracas antigua. Esa Caracas que tanto añoran los abuelos y en la que una familia típica de la época protagoniza una comedia de enredos amorosos llena de contenido crítico.

Tomasita vive con sus tíos en la Parroquia San José y lleva dos años de relación con Esparragosa, un astuto mujeriego que ha sabido engañar a la inocente joven. Su tío Hidalgo, siendo el único que no se fía del mozo, le da un ultimátum:

¡O usted se casa con Tomasita o no pone más sus chancletas en esta casa!

Así se fija una fecha para la boda y en el transcurso de la obra se descubren sus verdaderas intensiones.

Los divertidos personajes ironizan los hábitos y defectos de la sociedad venezolana a principios del siglo XX mientras consiguen ganarse la simpatía del público, que ríe abiertamente con los jocosos diálogos. Sin duda alguna, la caracterización de los actores asegura a los espectadores un ameno entretenimiento durante la corta función, que dura una hora aproximadamente.

Este montaje a cargo de Guillermo Díaz Yuma se presenta en el Teatro Luís Peraza, ubicado en el sótano de la Iglesia San Pedro, los viernes y sábados a las 7pm y los domingos a las 6pm. 

¡FACEBOOK también tiene info! Aquí: http://www.facebook.com/event.php?eid=192041307515289

No hay comentarios:

Publicar un comentario