Caracas Dos Máscaras: Función especial de “Mátame, mamá”

28 nov 2013

Función especial de “Mátame, mamá”


En conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, se presentará una nuevión del espectáculo original de Elio Palencia


Cortesía Domingo Balducci
Imágenes cortesía

Corre el año de 1993, sin tantos celulares ni uso de internet. Por estas calles es la telenovela del momento. Nubia Linares, maestra jubilada del grupo escolar El Progreso de Puerto Cambur, se entera de que su hijo Andrés ha sido infectado del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Ambos deben enfrentarse no sólo a los fantasmas y temores que rodean la enfermedad, sino a la ignorancia y los prejuicios del pueblo donde viven.


Este es el argumento del espectáculo Mátame, mamá una adaptación hecha por Elio Palencia de su texto Arráncame la vida que en 1997 y en 2010 fue llevado a escena por Román Chalbaud. En esta oportunidad  la producción corre a cargo de El Galpón del Arte y la codirección es de Palencia junto a Citlalli Godoy.

Según los creadores, el tema sigue teniendo vigencia dado que la estigmatización de los afectados de VIH no ha sido superada. Algunos profesionales de la salud sostienen que la mayoría de los infectados son jóvenes menores de 25 años, por lo que la información y la prevención siguen siendo necesarias hoy en día.

El montaje teatral aborda el tema desde el profundo amor de una madre en su voluntad de enfrentar con una mirada luminosa, con valor y optimismo lo que les sucede.  

Con renovados ímpetus, la actriz Aura Rivas –Premio Nacional de Teatro 2010– regresa a las tablas en una admirable  interpretación del papel protagónico. Esta vez la acompañan en el equipo artístico y técnico: Domingo Balducci, Beatriz Valdés, Alfonso Rivas, Jonás Romero, Gerónimo Reyes, Jonathan Rodríguez y Naghieli Godoy.

La función será el lunes 2 de diciembre a las 5:00pm, en la Sala Doris Wells de la Casa del Artista, con entrada libre.

Dirección:
Boulevar Amador Bendayán Edif. Fundación Casa del Artista Quebrada Honda, Caracas.

Teléfonos:
(+58212) 576-1403 / 576-8865 / 578-5951 / 578-5758 / 578-5823 / 578-5831


No hay comentarios:

Publicar un comentario