Caracas Dos Máscaras: El Cascanueces en Navidad

30 nov 2013

El Cascanueces en Navidad


El espectáculo basado en el original de Pyotr Ilyich Chaikovsky regresa al Teatro Teresa Carreño con talento venezolano


Cortesía Teatro Teresa Carreño
Imágenes Archivo

El clásico del ballet mundial El Cascanueces, en versión de Vicente Nebrada, cumple 18 años de presentaciones, esta vez cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño.


Este espectáculo se ha convertido en un icono para las compañías de ballet de todo el mundo, una producción con la que suelen cerrar el año desde su creación en 1891, cuando fuera un encargo del director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky. Fue estrenado por primera vez Teatro Mariinski de San Petersburgo, Rusia, y actualmente se ha desarrollado como una tradición desde 1996 en el Teatro Teresa Carreño.


La versión es del laureado coreógrafo venezolano Vicente Nebrada, quien creó la coreografía conjugada armoniosamente con la música, la escenografía, los movimientos escénicos y efectos especiales.

Para esta nueva temporada, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por los maestros Alfredo Rugeles y Régulo Stabilito, será la encargada de acompañar al Ballet Teresa Carreño en este clásico de la danza universal.




Las funciones serán el sábado 14 y domingo 15 de diciembre a las 11:00 am y 4:00 pm, y el sábado 21 de diciembre a las 4:00 pm. Las entradas para este espectáculo se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y tienen un costo que oscila entre 60 Bs y 400 Bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario