Caracas Dos Máscaras: La Mancha de Don Quijote

25 may 2011

La Mancha de Don Quijote

Una versión quijotesca para aficionados a la imaginación
La versión del Teatro El Chichón de la UCV se presenta ahora en La Estancia en una función para espacios no convencionales
Por Amanda Gómez
@ManditasWorld
Fotografía de Caro Wong


La mayoría pensará en Don Quijote de la Mancha como aquel libro larguísimo que le mandaron a leer en el colegio y seguramente no desean que sus hijos o primitos sufran la misma desgracia. No mal interpreten mis palabras, como dicen por allí: leer es uno de los placeres de la vida, ¡pero unas quijotadas tan largas pueden resultar abrumadoras hasta para el más experto lector!

La Mancha de Don Quijote, escrita por María Inés Falconi, es una versión corta, divertida y dirigida al público infantil de una historia que tanto tiene por enseñar del valor caballeresco, la humildad y la justicia.

Don Quijote es un personaje extraordinario que vive en su mundo infantil, y digo infantil porque los niños son capaces de crearse mundos y aventuras usando su imaginación y con su ingenuidad e inocencia enseñan a apreciar las pequeñas cosas de la vida. Claro está que Don Quijote recobra la cordura, pero es una cordura derrotada porque debe dejar de lado el motor de su vida: su aventura caballeresca. Con esto nos muestra lo ¿dañino o malo? que es crecer y convertirnos en adultos de verdad, adultos que olvidan la preocupación por los demás y la alegría que tanto caracteriza a los niños y ¿por qué no a los adultos también?

Anímense a imaginar y sigan al magnífico Don Quijote en su próxima función para espacios no convencionales este domingo 29 de mayo a las 3:00 pm en La Estancia de Altamira.

1 comentario: