Caracas Dos Máscaras: La peor de todas – FIT Caracas

7 abr 2012

La peor de todas – FIT Caracas


Doble función de La peor de todas

La pieza se presentará en doble función el domingo 8 de abril a las 3:00pm y a las 5:00pm en la Asociación Cultural Humboldt

Tomado de nota de prensa
Imágenes cortesía de Water People


La peor de todas, obra original de Iraida Tapias, recrea la vida de la poetisa y dramaturga Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695), y forma parte del calendario del Festival Internacional de Teatro de Caracas.


Water People, compañía teatral fundada por Rebeca Alemán, produce el montaje inspirado en la enigmática y controvertida religiosa que escogió el claustro de un convento para escapar de un matrimonio indeseado y como único medio para tener acceso al estudio y al conocimiento. Alemán encabeza el elenco junto a los reconocidos actores Prakriti Maduro, Gerardo Soto y Juan Carlos Gardié, bajo la dirección de Juan José Martín.

La pieza se presenta en la sala de la Asociación Cultural Humboldt el domingo 8 de abril, en doble función a las 3 pm y a las 5 pm. Costo 140Bs. Los boletos están disponibles a través del portal www.solotickets.com y en la taquilla del teatro 550 04 64  / 552 94 67. Adicionalmente pueden ser adquiridos en las discotiendas Esperanto de los Centros Comerciales San Ignacio, El Recreo y Paseo Las Mercedes.

El Twitter de Water People es: @waterpeopletc           

Sobre La peor de todas

En los espacios de la Asociación Cultural Humboldt se recreará el contexto mexicano de la época que vio nacer a Juana Inés de Asbaje, nombre real de la escritora conocida como “La décima musa” de la literatura mexicana, quien dejó como legado sonetos, poemas, odas, obras teatrales, décimas y ensayos sobre el arte. 'Respuesta a Sor Filotea', uno de sus textos, es considerado por los estudiosos uno los primeros manifiestos feministas escritos en la nación azteca.

“He sido y soy la peor que ha habido, a todos pido perdón por amor de Dios y de su madre, yo, la peor del mundo”, firmó con sangre la religiosa su sentencia de muerte antes de sucumbir a una epidemia de la época, frase que inspiró el título de la obra de Tapias, así como textos y películas que se han hecho sobre Sor Juana Inés de la Cruz, y que simboliza también su rebeldía por el silencio que le impusieron, obligándola a desprenderse de más de 4 mil volúmenes de su biblioteca, instrumentos musicales, mapas y otros aparatos que atesoró a lo largo de su vida en la búsqueda perenne del saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario