Caracas Dos Máscaras: Casa de muñecas - FIT Caracas

4 abr 2012

Casa de muñecas - FIT Caracas

Abren nueva función para Alemania


La original versión de la compañía alemana Theater Oberhausen podrá verse el domingo 8 de abril a las 11:00am en el Teatro de Chacao. 

Tomado de nota de prensa
Imágenes cortesía del FIT Caracas

La compañía alemana Theater Oberhausen trae al Festival Internacional de Teatro de Caracas una original versión de Casa de muñecas, del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, bajo la dirección de Herbert Fritsch, - actor y artista multimedia- las actuaciones de Manja Kuhl, Torsten Bauer, y Henry Meyer en los roles principales .

La producción ha comparado el montaje con una pintura expresionista en movimiento y la ha  catalogado como agresiva, visceral y electrizante. A esto aportan el vestuario de Victoria Behr y el maquillaje de Thomas Müller.

En el texto de Ibsen, Nora es una bailarina agobiada en un mundo masculino, que lucha dentro de sí misma por ir en contra de los patrones de la sociedad estructurada que la rodea. El texto, que data de 1879, es presentado en una propuesta de estética gótica, que hace uso de ecos musicales de películas de Hitchcock, y le imprime un cariz casi histérico a las interpretaciones de los personajes; de ese modo construye un universo preciso para que la sordidez interna de éstos salga a flote y plantee a los espectadores el conflicto de sexo y poder que subyace en la obra.


Casa de muñecas se presenta los días viernes 6, sábado 7 a las 8:00pm y el domingo 8 con doble función a las 11:00am y  6:00pm en el Teatro de Chacao. Las entradas tienen un valor de 200Bs + IVA, y pueden adquirirse en las taquillas del teatro de martes a domingos, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. o a través de www.ticketmundo.com y en sus espacios disponibles en CCCT, Tolón, Sambil y Esperanto San Ignacio. 

Ficha artística

Manja Kuhl - Nora
Torsten Bauer - Marido de Nora
Henry Meyer - Doctor Krank


Ficha técnica

Vestuario - Victoria Behr
Maquillaje - Thomas Müller
Dirección - Herbert Fritsch

No hay comentarios:

Publicar un comentario