Caracas Dos Máscaras: Últimas funciones de “La piel en llamas”

21 oct 2013

Últimas funciones de “La piel en llamas”


La obra del dramaturgo catalán Guillem Clua presentada en la Sala Rajatabla finaliza el 27 de octubre


Cortesía Teatro Forte

La pieza teatral original de Guillem Clua y llevada a escena bajo la dirección de Vladimir Vera, culmina su temporada con buenas críticas. No es para menos que se estén presentando al mismo tiempo dos obras del dramaturgo catalán, La piel en llamas y Marburg, en la Asociación Cultural Humboldt. La primera, estrenada por Teatro Forte en Venezuela, ha recibido numerosos premios que incluyen el Ciutat d’Alcoi, el Serra d’Or de la Crítica de Barcelona, una nominación como mejor texto castellano en el Premio Max de España en el 2013 y otros reconocimientos en varias ciudades de los EE.UU.


El hilo de la historia está conducido por Frederick Salomón, un fotógrafo que consiguió la fama al capturar la imagen de una niña volando por los aires como consecuencia de una explosión. Este personaje vuelve al país donde veinte años antes había tomado la fotografía, para recoger un premio. La puesta en escena propone dos escenas que ocurren simultáneamente, una desarrollada por el fotógrafo y la reportera Hannah, y otra por el doctor Brown e Ida, personaje que ofrece sus favores sexuales a cambio del tratamiento médico que puede salvar la vida de su hija.

Dentro de esto, se cuestiona el papel Naciones Unidas en el mundo y se sacan a colación temas sobre violencia y publicidad.


La piel en llamas se presenta en la Sala Rajatabla (entre el Teatro Teresa Carreño y Unearte), los viernes y sábados a las 7:00pm y domingos a las 6:00pm, hasta el 27 de octubre. El costo de la entrada es de 70 Bs.




No hay comentarios:

Publicar un comentario