Caracas Dos Máscaras: Al unísono

19 nov. 2011

Al unísono

El encanto de las diferencias
“Para eso tenemos las palabras, para que nos ayuden a poner en el contrario nuestra intimidad, mejor dicho, lo que somos. ¿Existe algo más hermoso que entregar lo que somos?”

Por Amanda Gómez
@ManditasWorld
Flyer oficial del montaje

Enamorarse es dejar que otro ser humano encienda nuestra pasión, que llegue a nuestros rincones secretos, los cuales son visitados solo por nosotros mismos. En la obra Al unísono de la poetisa Elizabeth Schön, se nos enseña dos maneras muy distintas de caer bajo los hechizos del amor.

Por un lado tenemos a un hombre apasionado y expresivo, mientras que en el otro hay una mujer tímida y reservada. Desde el primer instante él se siente atraído por esta singular dama cuya esencia lo ha cautivado.

“Cuando la miré desde lejos enseguida percibí que algo suyo me llegaba, era algo así como un aire oloroso, fresco, tímido, que se me colaba y no lo podía rechazar.”

Ella, cautelosa ante la conversación del extraño, solo se atreve a contestar sus preguntas con un “sí” o un “¿y usted?”. Es así como logra la exasperación de su interlocutor, quien no se da por vencido y decide continuar sentado a su lado para sacarle al menos una oración que descubra su ser.


Entre el mutismo de una y el excesivo diálogo del otro, el enamoramiento no tarda en llegar. Él sabe poner en palabras lo que ella tanto anhela decir, y por su parte ella sabe callar para detenerse y escuchar aquello que la rodea. Como dicen por ahí: los opuestos se atraen.

La agrupación Horus Teatro presentará esta conmovedora y poética pieza los días sábado 19 (6:00 p.m) y domingo 20 (4:00 p.m) de noviembre en la librería Kalathos, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario