Caracas Dos Máscaras: Cuatro destinos con el mismo nombre: Marburg

25 sept 2013

Cuatro destinos con el mismo nombre: Marburg



La obra del catalán Guillem Clua se estrena el viernes 4 de octubre en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt con un elenco de primera

Cortesía Dram-ON

Marburg, dirigida por Juan José Martín y producida por el Grupo Actoral Dram-ON, narra no una, sino cuatro historias. Cada una ocurre en momentos distintos de los siglos XX y XXI, y a pesar de que suceden en cuatro puntos geográficos muy distantes, cada lugar comparte el mismo nombre: Marburg.

En Alemania, Marburg es el pequeño pueblo donde en 1967 aparece un virus desconocido y mortal que mata, en solo 48 horas, a 23 personas. En Pennsylvania, Estados Unidos, Marburg es el nombre del lago cerca de donde una familia pierde, en extrañas circunstancias, a su único hijo, mientras en la televisión se reporta el atentado contra Ronald Reagan, en 1981. En Sudáfrica, Marburg celebra el 31 de diciembre de 1999, el último Año Nuevo del milenio, en una capilla donde presuntamente una imagen de Cristo llora sangre y una religiosa oculta una mercancía misteriosa. En Australia se encuentra el Marburg actual, donde el encuentro de dos hombres en una estación metereológica cambiará sus vidas para siempre.


Se trata de una obra ambiciosa y un prodigio de estructuración espacio-temporal. Su autor reflexiona, con trepidante ritmo escénico, sensibilidad y humor, todos los temas que el hombre del siglo XXI se plantea: la enfermedad, la muerte, las guerras, la fe, las relaciones de pareja, la familia, el destino y la libertad. Todos estos temas se interconectan en una idea: que ningún ser humano sobrevive a un “apocalipsis” íntimo sin que viva el resto de sus días profundamente afectado por las heridas que le produjo.

El elenco de Marburg está conformado por Diana Volpe, Eulalia Siso, Guillermo Díaz Yuma, Elio Pietrini, Ana Melo, Louani Rivero, Newman Vera, Markel Méndez y Aníbal Cova.

La escenografía y la utilería son diseñadas por Oscar Salomón, el vestuario es de Giovanna Sperandei, la iluminación de Víctor Villavicencio, y la producción es de Karla Fermín.

Las funciones son los sábados y domingos a las 4:00 pm en la Asociación Cultural Humboldt, en San Bernardino. El costo de la entrada es de 150 Bs.


Te recomendamos seguir en Twitter a @Dram_ON y en Facebook: Grupo Actoral Dram-On.

No hay comentarios:

Publicar un comentario