Caracas Dos Máscaras: Arte y tecnología digital con Alex May

18 sept 2013

Arte y tecnología digital con Alex May



 
El artista británico realizará un taller y una charla en el Museo de Arte Contemporáneo sobre su trabajo con tecnologías digitales


Cortesía Avant Garde RP

Como parte de su plan de promoción del arte en todas sus manifestaciones, el British Council se ha unido al Museo de Arte Contemporáneo para traer a Caracas al artista británico Alex May, quien el 26 y 27 de septiembre dictará un taller práctico sobre su software “Painting with light”, dará una charla abierta al público y tendrá una presentación en vivo en los Jardines del Museo.


“Alex May es un artista digital que utiliza sus amplios conocimientos de programación para crear su propio software y crear ilustraciones digitales interactivas e instalaciones de proyección de video que exploran la relación con las tecnologías digitales y cómo la percepción humana de la realidad puede ser alterada y expandida a través de códigos y luz”, así lo destacó Andreína Gómez, Gerente de Artes del British Council.

Al mismo tiempo Gómez explicó que “Painting with light” es una aplicación gratuita para hacer video mapping y se descarga de la página web http://paintingwithlight.bigfug.com. A partir de allí, los creadores pueden darle forma a sus ideas desde la pantalla del computador con un proyector de video. Adicionalmente, a diferencia de todos los demás programas de diseño, éste permite pintar inmediatamente con video animado y cambiando efectos de color, creando vibrantes y dinámicas composiciones en 3D.



Los interesados en participar tanto de la charla como del taller informarse en el Museo de Arte Contemporáneo, institución que será la encargada del registro y del manejo de ambas actividades, a través de encuentroartedigital@gmail.com y programacionmac.ve@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario