Caracas Dos Máscaras: El Enemigo de Skena y Ulive

3 sept 2013

El Enemigo de Skena y Ulive

Skena vuelve a las tablas con una pieza original de Henrik Ibsen y versionada por Ugo Ulive


Bajo la dirección de Armando Álvarez, la pieza, original de 1882, es llevada a la actualidad en una versión contemporánea cuya estética evoca los 60. Su vigencia aparta al espectador a una atmósfera de incomodidad en la que se pone en duda la democracia, el poder y la voz de las mayorías.

La  historia  del  doctor  Stockmann  y  su  búsqueda  por  revelar a  toda  costa  una  peligrosa verdad en un  lugar  donde  la  corrupción,  la  mentira  y  los  intereses personales  parecen más poderosos  que nunca. Enemigo del pueblo es una pieza trasgresora y clásico de la dramaturgia universal, que el Grupo Teatral Skena presenta desde una visión actualizada, dinámica y provocadora que hará al espectador cuestionarse sobre la  máxima de que “la mayoría siempre tiene la razón”.


Enemigo del pueblo en versión de Ugo Ulive – luego de tres experiencias realizadas por el mismo, su montaje con el primer actor Fernando Gómez, su versión para televisión con José Ignacio Cabrujas y su última puesta realizada para Rajatabla - volverá a ser representada con un irreverente y confrontador montaje  cargado  de una  poderosa  banda  sonora  e innovadores  elementos audiovisuales que  juegan un papel  fundamental  en  este  trabajo.

La pieza cuenta con un elenco  encabezado por el primer actor  Jorge Palacios, Basilio Álvarez, Juan Carlos Ogando, Israel Moreno, Beatriz Mayz, Patrizia Aymerich, Alejandro Díaz, Luís Ernesto Rodríguez, Valentina Ortiz, y Daniel Colmenares junto con integrantes del taller de adultos del Grupo Teatral Skena.

Las funciones se llevan a cabo los viernes  y sábados a las 8:00 de la noche y los domingos a las  6:00 de la tarde.El costo de la entrada es de 170 Bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario