Caracas Dos Máscaras: Tacones, plumas y enredos

8 oct 2012

Tacones, plumas y enredos

Tacones y plumas en Ibiza Caracas

El show presenta las historias de un grupo de mujeres de la vida fácil, en clave de comedia y llevadas por un grupo de ex misses y actores

Por Patrizia Aymerich
@Patifini
Imágenes cortesía Daniel Escalante

Parece que la forma de hacer teatro ha cambiado. Ahora debes hacer colas infinitas para poder entrar al lugar de moda de Caracas –que posiblemente quede en un estacionamiento-, compartir el espacio con personas de diversos gustos, adentrarte en la música electrónica de prólogo a la obra que después verás sentado en una barra, o en mesas de diseño vanguardista, al tiempo que tomas una copa de vino o un Cuba Libre.

Así se vive el teatro en una ciudad que intenta rescatarlo, combinándolo con símbolos de modernidad y excesos. Y es el ambiente de Tacones, plumas y enredos, escrita y dirigida por César Betancourt e Isabel Tirado.

El show –no tanto una obra de teatro- presentado en Ibiza Caracas inicia con el performance de un grupo de baile y una ola de patrocinantes anunciados a modo de proclama a viva voz. Seguido por la presentación de un combo de chicas de cabaret, cuyas vidas reales están registradas en las cámaras del Miss Venezuela –Charyl Chacón, Viviana Ramos, Jeserly Gutiérrez, Laksmi Rodríguez-. Estos y otros personajes narran la cotidianidad de la vida en la taberna donde trabajan, desde el ojo de unas libertinas gozonas y con un lenguaje muy a lo stand up comedy.

El vocabulario popular, los refranes venezolanos y el tumbao´ corporal contrastan con los vestuarios llamativos que hacen referencia a obras de teatro de cabareteras de 1900, pero con lencería actual, lo cual tan solo representa una estética divertida y llamativa, frente a una propuesta poco innovadora. No obstante, con buena compañía y en un lugar moderno se disfruta Tacones, plumas y enredos, un espectáculo de cuerpos ilustrativos y clave de comedia, a la que le han adherido detalles que conectan de inmediato con un público que busca alternativas diferentes para entretenerse. 

Los horarios de presentación son todos los viernes y sábados a las 8:30pm en Ibiza Caracas, Centro Plaza, Altamira. 

1 comentario: