Caracas Dos Máscaras: La OSV celebra la Semana Cultural de Japón

9 mar 2013

La OSV celebra la Semana Cultural de Japón


La Orquesta Sinfónica de Venezuela presentará este jueves 21 de marzo el concierto de Gala Japonesa con la participación del japonés Sadao Muraki

Nota de prensa
Foto archivo

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, en colaboración con la Embajada de Japón, celebra el concierto de Gala Japonesa enmarcado en la Semana Cultural del Japón 2013, que este año arriba a su edición veintidós. La cita es el jueves 21 de marzo a las 7:00pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Durante una semana, Caracas podrá disfrutar de diversas muestras de la milenaria cultura japonesa y adentrase en sus secretos en artesanía, arquitectura, cine, música y gastronomía a través de charlas, eventos y exposiciones –todas de entrada gratuita- en las sedes dispuestas como son el Centro Cultural Corp Banca de la Castellana, la Cinemateca Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo, el Teatro Teresa Carreño, la Universidad Simón Bolívar y la UCV.

La programación puede consultarse directamente en el sitio web de la Embajada de Japón en Venezuela.

El concierto de gala cuenta con la dirección del joven revelación Joshua Dos Santos, quien debutó internacionalmente en el Carnegie Hall de New York en el marco del Festival “Voices from Latin American” junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en “El Proyecto Mahler” y con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el marco del programa “Dudamel Fellow”. 

En esta oportunidad, el solista es un pianista caraqueño –de padres japoneses- que deslumbró con su talento: Sadao Muraki , quien es además abogado con especialización en Derecho Administrativo y desde 1990 es pianista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, siendo su presidente desde el año 2009.

Las tres piezas a presentar son: el Concierto para Piano y Orquesta en La Mayor N°2 S.125 de Franz Liszt;  Tríptico para Orquesta de Cuerdas de Yasushi Akutagawa y Pequeña Suite para Orquesta de Witold Lutoslawski.

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela.
Twitter: @SinfonicadeVzla.
Youtube: SinfonicadeVenezuela,
Página Web: www.osv.org.ve.
Teléfonos: (58212) 578.12.66 / (58212) 578.28.45. 
Fax: (58212) 578.07.74

No hay comentarios:

Publicar un comentario