Una jovial capital de antaño
“No es un problema no tener casa. Usted métase en donde quiera: si usted puede lo paga, sino no importa”
Por Giannina Pavone
@GinnaGinny
Flyer oficial del montaje
Flyer oficial del montaje
La humilde sala de una casa promedio es el escenario que revive las costumbres de una Caracas antigua. Esa Caracas que tanto añoran los abuelos y en la que una familia típica de la época protagoniza una comedia de enredos amorosos llena de contenido crítico.
Tomasita vive con sus tíos en la Parroquia San José y lleva dos años de relación con Esparragosa, un astuto mujeriego que ha sabido engañar a la inocente joven. Su tío Hidalgo, siendo el único que no se fía del mozo, le da un ultimátum:
¡O usted se casa con Tomasita o no pone más sus chancletas en esta casa!
Así se fija una fecha para la boda y en el transcurso de la obra se descubren sus verdaderas intensiones.
Los divertidos personajes ironizan los hábitos y defectos de la sociedad venezolana a principios del siglo XX mientras consiguen ganarse la simpatía del público, que ríe abiertamente con los jocosos diálogos. Sin duda alguna, la caracterización de los actores asegura a los espectadores un ameno entretenimiento durante la corta función, que dura una hora aproximadamente.
Este montaje a cargo de Guillermo Díaz Yuma se presenta en el Teatro Luís Peraza, ubicado en el sótano de la Iglesia San Pedro, los viernes y sábados a las 7pm y los domingos a las 6pm.
¡FACEBOOK también tiene info! Aquí: http://www.facebook.com/event.php?eid=192041307515289
No hay comentarios:
Publicar un comentario