Caracas Dos Máscaras: Briceño lo Dice Todo

28 feb 2011

Briceño lo Dice Todo

El Profesor Briceño lo Dijo Todo
Mezclado entre los chistes está una realidad que no queremos aceptar pero que todos podemos observar.

Por Amanda Gómez
Flyer Oficial del Stan Up Comedy

Las risas comenzaron desde que el micrófono falló, cuando se invitó al Profesor José Rafael Briceño a montarse en la tarima. Lo de “Profesor” no es un apodo. Este personaje, además de actor y dramaturgo, enseña oratoria en la Universidad Andrés Bello y en muchas otras organizaciones; por esto es que la base de su Stand sean sus alumnos. Sólo que las menciones de los estudiantes no son las más halagadoras, y es que el humor del profesor es de lo más ácido, directo y negro. Tiene tan pocos pelos en la lengua que ni los muertos se salvan de ella.

Cuando escribí la última línea me imaginé al profesor diciéndome: “mi amor, yo no tengo pelos en la lengua”, tiene toda la razón.

Mezclado entre los chistes está una realidad que no queremos aceptar pero que todos podemos observar, de allí viene el ingenio de un comediante.
No es sencillo arrojarle la verdad en la cara a la gente y hacerla reír, lograr que se burlen de sí mismos y su ridiculez. Luego viene la parte fácil: hacer que se burlen de los demás porque los venezolanos somos unos expertos, nos creemos mejor que nadie. Como el profesor Briceño dice: “Recuerden: Dios los ama, pero no está enamorado de ustedes.”

No les contaré los chistes porque no hay gracia en un chiste mal contado, solo les diré que el repertorio del Stand Up Comedy abarca desde celebridades venezolanas hasta los oscuros rincones de la paternidad. ¿Quién podría pensar que una canción de cuna es la responsable de todos los males del venezolano? o ¿que un viaje en el metro puede dejarte ciego? Si tienen la oportunidad de verlo, prepárense para dos horas con dolor de mandíbula. 

Más información sobre el Profesor Briceño en: http://joserafaelbriceno.blogspot.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario