Caracas Dos Máscaras: Otelo: Proyecto Shakespeare 4x4

25 feb 2011

Otelo: Proyecto Shakespeare 4x4

Rescatando el Teatro Clásico
Por Marlyn Camacho R.
Flyer Oficial de la obra.

Los juegos de sombras realizados con la iluminación hacen énfasis en las expresiones y emociones límites a las que se llevan a los personajes

El 28 de enero se inició la temporada 2011 del Teatro San Martín con la presentación de “Otelo Proyecto Shakespeare 4x4”. Una continuación del proyecto permanente iniciado el año pasado con la puesta en escena de otro clásico de Shakespeare: Romeo y Julieta.

El grupo teatral Textoteatro es el encargado de llevar a escena los clásicos de la literatura mediante la fórmula 4x4: cuatro actores en cada montaje presentan 16 obras que van desde el teatro griego, pasando por el siglo de oro y llegando a los clásicos shakesperianos, entre otros.

“Nada lo hice por odio, todo por deber”. Con esta frase resume Otelo sus acciones y marca el monólogo final de la obra ante un escenario lúgubre y oscuro, testigo del asesinato de Desdémona y otros personajes.


Esta obra es definida por su director como “neoexpresionista” por los juegos de sombras realizados con la iluminación, el énfasis en las expresiones y las emociones límites a las que se llevan a los personajes.  Dos aspectos resaltantes son la sencillez de la escenografía y del vestuario, los cuales permiten que el espectador concentre toda su atención en el trabajo actoral muy bien desempeñado por los integrantes de Textoteatro.  

Las actuaciones están a cargo de Mariana Alviárez, Ludwig Pineda, David Villegas y José G Martínez, quienes representan a todos los personajes del montaje; mientras que la versión y dirección es responsabilidad de Luis Domingo González. 

La cita es en el Teatro San Martin, los viernes y sábados a las 8:00 pm y los domingos a las 6:00 pm. Costo: Bs. 20 

1 comentario:

  1. Anónimo2/25/2011

    Muy buena reseña, la verdad es que nunca he tenido el placer de ver la obra aunque la he leído y me atrae y ahora con tus comentarios más la quiero ver. Nk

    ResponderEliminar