Caracas Dos Máscaras: Goya

29 jun 2011

Goya

 No somos nadie, no pertenecemos

“Prefiero que me quite el sueño Goya a que me lo quite Adidas, BlackBerry, la vecina, un güevon que dice que es mi amigo o un cabrón que dice que me quiere. Si no puedo dormir por una noche, al menos que sea por un cuadro de Goya”

Por Amanda Gómez
@ManditasWorld

No hay cosa que nos preocupe más que pasar cinco minutos sin edge en el Blackberry porque estamos desconectados, no somos nadie, no pertenecemos; si no tenemos lo último en moda estamos perdidos y cuando estamos solos, es decir, cuando no tenemos pareja, nuestro mundo pierde el sentido.

“La gente piensa que la única manera de no tocar fondo es planificar algo. Yo digo: la única forma de no tocar fondo es hacer algo.”

Se nos gasta la vida haciendo un plan A, un plan B, un plan C, y un Plan D por si acaso ninguno de los anteriores funciona. Al final, nunca hacemos nada. Los planes se van por la cañería y lo bueno de la vida llega espontáneamente, así como cuando un estudiante está reunido con sus amigos haciendo un trabajo para el día siguiente y deciden ir a comer helado en la heladería de la esquina. Fue el mejor día de sus vidas. O como cuando el jefe de una gran compañía, en lugar de trabajar, opta por tirarse a su secretaria. Supera a cualquier otra en su aburrida existencia.

Goya, de Rodrigo García y dirigida por Vladimir Vera, incluye la exposición fotográfica titulada Sexpo-Masturbable, realizada por Nelson Garrido, y es una crítica a la sociedad del consumismo y todas las verdades sobre las cuales se sostiene, quien la vea podría sentirse ofendido pero cuando ese golpe resuene entenderá el por qué.

Las nuevas funciones de Goya son en el Ateneo de Caracas desde el 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre, los sábados y domingos a las 6:00 p.m. La entrada tiene un costo de 50 Bs y 60 Bs (entrada general).


No hay comentarios:

Publicar un comentario