Caracas Dos Máscaras: Comunicado Goya

21 may 2011

Comunicado Goya


Comunicado de Teatro Forte
Sobre Goya



Es con hondo pesar que la Compañía Teatro Forte emite este comunicado para informar al respetado público de la suspensión de la temporada de la obra Goya, pautada en la Sala José Ignacio Cabrujas de Cultura Chacao.

La decisión de bajar la obra de cartelera recae enteramente sobre La Compañía Teatro Forte como respuesta a la censura por parte de altos cargos de Gerencia de Cultura Chacao al exigir la supresión de la exposición organizada por el reconocido artista plástico Nelson Garrido, cuyas fotos no sólo sirven de marco ambiental y escenográfico de la pieza Goya, sino que además complementan, apoyan y subrayan el discurso de la puesta en escena del director Vladimir Vera y del dramaturgo Rodrigo García. 

Asimismo, Teatro Forte quiere enfatizar su agradecimiento al programador de la sala Iván Oropeza y a José Antonio Blasco, quienes desde siempre apoyaron y respetaron el trabajo de la compañía, a ellos nuestro más sincero y caluroso abrazo.

Teatro Forte comprende que el discurso y la línea estética de la agrupación pueda generar este tipo de reacciones, y es sin ánimos de polemizar que decide bajar Goya de la marquesina y marcharse a otros espacios menos comprometidos. Es por esto que extendemos nuestra invitación a los espectadores para reencontrarnos a partir del próximo sábado 28 de mayo en los espacios de la ONG Nelson Garrido en Los Rosales, sábados a las 6:00 y domingos a las 5:00 pm. Próximamente más información.

Vladimir Vera, director de Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario