Caracas Dos Máscaras: La princesa peleona

18 may 2011

La princesa peleona

Una historia diferente para una princesa atípica
Una historia poco tradicional, pero mágica y divertida para los más pequeños de la casa.
 Por Marlyn Camacho
@Aciditaxx
Fotografías de Miguel Cárdenas
                    
Erase una vez en un reino muy próspero, una dulce princesa llamada Rosamunda, quien era la consentida de toda la familia, incluyendo sus dos amorosas tías. La princesa fue cuidada por su conservadora nana y pronto se convirtió en una educada señorita que debía casarse con un valiente príncipe, ¡Hey! ... ¿Qué historia es esta? Para nada es el cuento de La Princesa Peleona.

Erase una vez en un reino muy lejano, tres hermanas que tras una diferencia deciden separarse, Lorelai y Morgana se convierten en unas horribles brujas debido a su maldad interna, mientras que la tercera se casa con un joven trabajador y juntos se mudan a las profundidades del bosque en una carreta vieja. Al poco tiempo, su felicidad crece ante la llegada de su hija.

Rosamunda, no es la típica princesa; todo lo contrario, es aventurera, arriesgada, valiente y nada convencional. Tiene conocimientos de defensa y artes marciales gracias a su nana Fu Manchú, una doncella oriental, que se convierte con el paso de los años en la confidente y compañera de aventuras de la princesa. Es así como conocen al príncipe de esta historia, que ¡tampoco es el clásico príncipe de Disney! Tímido en exceso, inseguro y tartamudo, el príncipe se convierte en un dragón oriental, que comienza, sin querer, a causar destrozos y temores en el pueblo cercano al reino. Esta situación dará paso a la transformación de la princesa con la ayuda de Fu Manchú y su hado madrino.

Una obra llena de aventuras, musicales, risas y capsulitas de valores, que permitirán descubrir a los niños como el amor, la amistad y el compañerismo pueden vencer todas las adversidades.

Este montaje es original de Fernando Azpurua y está basado en el cuento La Princesa Peleona de Martin Waddell; la dirección está a cargo de Karen Ruíz y la producción de Agustín Iler Montilla y Oriana Lozada.  La música es de Natalia Román (quien narra la historia) y el grupo Los Humanoides.

NUEVAS FUNCIONES en el Teatro Urban Cuplé del CCCT, los sábados y domingos a las 5:00pm. Costo de la entrada: 120Bs.

4 comentarios:

  1. Holaaaa La Princesa se llama Rosamunda jajajaja y el Productor Agustín Yler Montilla. Saludos está buena la reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Disculpa, entendí mal el nombre! Que pena !
    Gracias por el feed back!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/12/2011

    Ahora estaremos en Teatrex Piso 5 del CC Paseo El Hatillo. Los sábados y los domingos a las 4:00pm impelable!!! Vamos a La Princesa Peleona

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tanto la obra como la reseña de verdad me gustó la forma de explicarla.

    ResponderEliminar