Caracas Dos Máscaras: TIC TAC: Latidos de un corazón

5 jun 2011

TIC TAC: Latidos de un corazón

La culpa es del corazón

Ya no dormirás más por el resto de tu vida con los ojos cerrados, 
para poder ver el brillo de tus ojos

Por Patrizia Aymerich
@Patifini
Flyer Oficial del Montaje

Ir a ver  una obra en el sótano del Colegio Champagnat hace pensar en el teatro en una esencia única, una reunión familiar, gente conocida que decide compartir una noche para hablar y, luego, sorprenderse. La pureza de este encuentro en particular tiene de especial un tema del que, todavía, no estamos acostumbrados a escuchar: el amor.

El Taller de Formación Actoral Juvenil del Grupo Teatral SkenaTE nos trae la historia de aquel que mira el reloj dudando si es el momento adecuado para estar con esa persona que quiere, del que vuelve a mirar el reloj y piensa que no hay tiempo para compartir. Ese, aquel, es el que seguramente recién salido de la fábrica, cambió su corazón por un reloj cucú para no sufrir y ser feliz… ¿o no tanto?

Esa es la idea, que cuando te abracen no sólo te pinches, sino que te claves las agujas hasta que sangres y no puedas sentir más.

Parece más fácil controlar cada instante y no resolvernos la vida para no sufrir. Parece mejor que nos den la comida ya lista, aunque sea verde… aunque no sepas cómo se puso verde. Pero puede que haya algo por lo que vale la pena sufrir, algo por defender, porque defender lo que sea, vale más que no defender nada.

En estos valientes defensores vive la esperanza de encontrar el amor, dejando a un lado el miedo a decepcionar a los demás, porque si la decepción siempre está primero lo que queda es esperar la emoción y la sorpresa.


TIC TAC: Latidos de un corazón, se presenta en el Colegio Champagnat (Caurimare) los viernes y sábados a las 8:00pm y los domingos a las 6:00pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario