Caracas Dos Máscaras: Don Quijote de la Mancha para niños

1 jun 2011

Don Quijote de la Mancha para niños

Los niños entienden a Cervantes
“¿… y qué es un soldado que sigue órdenes de un rey injusto sino un simple títere?”
Por Victoria Salomón
@VickySalomon
Flyer oficial del montaje (@Jav4746)

La lluvia en teoría tiene el poder de aplacar cualquier ánimo que una persona normal tenga al hacer cualquier cosa. Con los niños esto nunca sucede.

En un ambiente fresco y abierto, el teatro Escena 8 brinda a sus espectadores un espacio para esperar que sea la hora de dar sala. Los pequeños inquietos corren de un lado a otro mientras sus adultos, sí porque son de ellos y no al revés, conversan amablemente sobre lo que verán, un montaje infantil a beneficio de la Fundación Mediata. La logística del Grupo Teatral AGO Teatro es impecable y siempre se acercan con una sonrisa en la cara.

Un escenario bastante grande –de esos que no abundan en Caracas- es el lugar designado para narrar una de las historias más importantes y hermosas del mundo esta vez adaptada, aunque parezca imposible, para los chicos de la casa.

El texto pudo ser simplificado en mayor medida y la producción dejó mucho que desear, pero a pesar de estos detalles los brillantes personajes mantuvieron hipnotizados a los niños durante toda la pieza. En las canciones aplaudían y en las batallas vitoreaban aguerridamente al hidalgo caballero andante.

Entre risas y bailes lograron transmitir a los más pequeños una hermosa historia que muchos esperamos hasta el bachillerato para conocer.

Don Quijote de la Mancha para niños se presenta en el Teatro Escena 8, Sábados y Domingos a las 3pm. Costo de la entrada: 80Bs

No hay comentarios:

Publicar un comentario