Caracas Dos Máscaras: Queen and Queers

21 jul 2011

Queen and Queers

Exhibiendo el alma sin inhibiciones 
"- ¿Por qué lo hacemos?
- Porque somos solitarios y supongo que simplemente es por eso.” Pero nunca algo es tan simple como eso
  Por Giannina Pavone
@GinnaGinny
Fotografías de Caracas Dos Máscaras


            La intriga se apodera del espectador al entrar a una sala sin elementos escenográficos resaltantes. Sólo cinco actores desnudos sentados en una silla cada uno, contarán historias en las que se verá reflejada la implacable represión que existió hace cien años respecto a temas que siguen considerándose controversiales en la sociedad actual: las preferencias sexuales, el racismo y la constante búsqueda del placer. Cada historia maneja un código de relato particular, comenzando con dinamismo,  luego probando algo más fijo y finalmente jugando con la representación caricaturesca.

Los textos muestran a personajes con una marcada complejidad psicológica y reflexiones existencialistas que muchas veces producen un sabor agridulce en el espectador. La retórica y las respuestas ambiguas a los planteamientos son una constante de cada relato. Cinco versiones de la canción Fever se encargan de entrelazar estas historias acerca de la homosexualidad y la discriminación. Pese a las perceptibles inseguridades con el texto en algunos, el trabajo físico de los actores es un aspecto destacable en las breves introducciones musicales de cada relato.

El despoje de la vestimenta es manejado como una metáfora que alude al atrevimiento de Tennessee Williams, quien desnudó su alma y expuso sus meditaciones mas íntimas de forma escrita enfrentado el tabú de su época con admirable coraje.

Queens and Queers integra cuatro cuentos del autor: El chulo asesino y la loca enclosetada, Caramelo, El deseo y el masajista negro y Dos en la vida loca. Con esta pieza culmina el ciclo de obras Mala conducta en homenaje al centenario de Tennessee Williams.


El grupo Teatro de contrajuego es el encargado de exponer la muestra, bajo la dirección de Julio Bouley, quien además es miembro del elenco. AHORA la obra se presenta en el espacio plural del teatro trasnocho los viernes y sábados a las 9pm y los domingos a las 7:00pm. Costo: 100Bs

No hay comentarios:

Publicar un comentario