Caracas Dos Máscaras: Un metro de separación

3 oct 2011

Un metro de separación

Sobre los rieles de Caracas

¿Y si nos perdemos entre la multitud para encontrarnos a nosotros mismos?”
Por Giannina Pavone
@GinnaGinny
Flyer oficial del montaje
Nuestra capital guarda en sus rincones las historias más diversas: desde el joven enamorado que dedica sus pensamientos al ser de su devoción, hasta la mujer luchadora que no tiene un bolívar en la cartera pero busca la forma de sobrevivir. La realidad del caraqueño está dotada de situaciones caóticas que suelen obviarse por haberse convertido en cotidianas.  
Una vez le preguntaron a un comediante que cuál era la solución para Caracas y el hombre respondió: tumbarla y volverla a construir.
Las personas se enfrentan con liosos acontecimientos que los llevan a preguntarse constantemente qué se necesita para mejorar: Aquí lo que falta es un tren, falta el metro; concluyen los jóvenes del primer taller montaje de la agrupación Tumbarrancho Teatro, quienes utilizan el metro como una metáfora del turbulento estilo de vida en esta ciudad.

Dicen que en Venezuela somos felices, es mentira: aquí lo que somos es jodedores, conformistas y bebedores ¡Tremendo coctelito!
El humor del texto ameniza las emociones que la pieza genera en el espectador, el cual termina reflexionando sobre la cercanía de las otras personas y la posibilidad de un cambio en el país que comienza por nosotros mismos.

¿Y si nos enamoramos de esta ciudad y su naturaleza efímera? Tal vez somos así por confusión, porque no tenemos idea de cuál es el camino.
La pieza bajo la dirección de Jesús Carreño y la asesoría actoral de Giovanny García, fue escrita por los jóvenes del taller con la asesoría en dramaturgia de Karin Valecillos. Se estará presentando en el teatro trasnocho los miércoles y jueves a las 8:00pm. El costo de la entrada es de 90 Bs.


Única presentacion en la ONG Nelson Garrido el 8 de noviembre a las 7pm. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario