Caracas Dos Máscaras: La Novicia Rebelde

29 sept 2011

La Novicia Rebelde


Superando las expectativas del teatro venezolano

 “La música da vida a las montañas”

Por Victoria Salomón
@VickySalomon
Fotografías de Victoria Salomón


Tan sólo tener la oportunidad de ingresar a una de las salas más impresionantes de Latinoamérica como lo es la Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, conlleva el placer suficiente para escribir una nota completa en este portal. A esto sumamos el presenciar una de las historias más famosas y adoradas por todos aquellos que crecimos viendo en repetidas ocasiones las ocurrencias de Fraulein María y cantamos una y otra vez Do-Re-Mi, simplemente nos lleva a lo sublime.

La Novicia Rebelde aquel hermoso musical plasmado en la gran pantalla en 1965 y protagonizado por la mismísima Julie Andrews, representa la supremacía de la familia y los valores sobre las ideologías y el autoritarismo. Es una historia llena de risas, canciones y lágrimas que nos recuerda que toda situación puede ser positiva dependiendo de cómo la mires. ¿Qué mejor relato que éste para dar el primer salto? Escena Plus estrena las tablas apuntando a las estrellas.


Bajo la impecable y dedicada dirección de Vicente Albarracín, la meticulosa producción de Escena Plus, y la espléndida dirección musical de Elisa Vegas, La Novicia Rebelde no decepciona en ningún momento, presentan una puesta en escena que no sólo está a la altura del musical más famoso de todos los tiempos, sino que supera toda expectativa y ofrece el verdadero espectáculo de alta calidad que hacía tanta falta en Venezuela.

Mariaca Semprún se revela como uno de los talentos más fuertes en la escena venezolana; una artista integral, sobresaliente tanto en el canto como en la actuación, que nos muestra una sólida interpretación del adorado personaje protagónico. Pero es justo decir que no es la única destacada, el resto del elenco representa un pilar fundamental para que el espectáculo sea lo que es, Rolando Padilla como el contenido Capitán Von Trapp, Gustavo Rodríguez como el encantador Tío Max, la talentosísima Natalia Román como la dulce Liesl y por supuesto, el ensamble que da vida a todos y cada uno de los personajes necesarios para que al salir de la sala no dejemos de tararear Do, un don, un gran señor…


Sin embargo la mención especial se la llevan los verdaderos protagonistas de esta historia, los personajes que se roban el corazón del público desde el primer segundo que aparecen en escena: Los niños Von Trapp. Un elenco infantil de inmenso talento que domina el escenario más importante de Venezuela sin esfuerzo alguno y representa en definitiva, el futuro del teatro nacional. Simplemente maravillosos.

35 actores en escena y una puesta digna de ver que se estará presentando en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño solo por tres días: 8, 9 y 10 de junio. El costo de la entrada varía entre los 100Bs y 600Bs. 

1 comentario:

  1. Salí completamente maravillada de la sala =) Esta obra representa un gran paso para el teatro musical en Venezuela, abriendo caminos que ya encontramos un poco con Cabaret... Espero que siga creciendo =)

    ResponderEliminar