Caracas Dos Máscaras: Showtime

27 sept 2011

Showtime

El espectáculo debe continuar

“¿Qué comiste hoy, Abel? ¿Realidad circundante?”

Por Patrizia Aymerich
@Patifini

En medio de una ola de huelgas, se avecina un toque de queda, Pérez Jiménez montado, la Seguridad Nacional dividida y un equipo de producción que intenta sacar al aire un programa de televisión. Parece tan ajeno todo lo que les suceda dentro de esas cuatro paredes que trabajan alejadas de la realidad, pero su objetivo es único e inminente, casi como el cambio que se dará en todo el país. El espectáculo debe continuar, a pesar de la insatisfacción social.



“La democracia hace tiempo que la vive la televisión venezolana”


Showtime, con un texto original de Javier Vidal, toca la relevancia que han adquirido los medios de comunicación en nuestro país, en época de guerra y paz han sido parte del sentimiento de los venezolanos frente a la historia; un espejo que esconde y refleja la realidad.

De allí que podamos encontrar, dentro de la pieza, una diversidad cultural y de personalidades que complican y enredan la trama de una manera divertida; personajes que tratan de sobrevivir dentro del set de grabación, personajes que viven el programa sin pensar en lo que sucede más allá y personajes que defienden la realidad y la visten de metáfora para ser cómplices del cambio.


El montaje es el resultado del Taller de Actuación para Adultos del Grupo Teatral Skena dirigido por Armando Álvarez; y se presenta cargado de referencias históricas, filosóficas y a personajes populares de la televisión de 1958, además de las gratas actuaciones de un grupo sólido y con una energía contagiosa.

Las ocho únicas funciones tienen lugar en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, los miércoles y jueves a las 8:00pm. Costo de la entrada: 80Bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario