Caracas Dos Máscaras: El Círculo

10 feb 2011

El Círculo

Un círculo de luz se abre en el teatro

”Vivimos sin conocer la vida, morimos sin conocer la muerte” – El Círculo


Por Amanda Gómez
Fotografías cortesía de la Asociación Civil Horus Teatro


El Círculo narra la historia de un matrimonio que vive enclaustrado en un círculo de luz que los domina. Ella existe con sus recuerdos y él sabe que hay alguien que los domina, que les impone reglas.

En el Teatro Altosf la cercanía del público con el escenario te prepara para una experiencia capaz de excitar todos tus sentidos. Al entrar caes en silencio total y lo primero que ves es a una pareja de pie, espalda con espalda, sobre un banquito negro.

La música te transporta a épocas mejores, más tranquilas y sin embargo está cargada de misterio y sensaciones; en nada se parece a la ajetreada Caracas.
Una escenografía sencilla que no tiene aparente sentido con la historia, es revelada como las ataduras de una sociedad en decadencia. En los periódicos están plasmadas las ideas y reglas que se nos imponen sin ser consultadas, solo informadas.


La iluminación te atrapa y transmite los sentimientos de los personajes; cuando el círculo –dibujado con luz– crece, hay esperanza y cuando disminuye, reina la rendición.

Orlando Alfonzo y Milagros Durán son los actores de la pieza y, a través de los problemas maritales, dan vida a la crítica social de Edilio Peña (autor de la pieza), donde los círculos más poderosos controlan a los más desfavorecidos. Está dirigida por Jaime Feliu Cervi y en la producción se encuentra Patricia
Ramírez.

La agrupación Horus Teatro es digna de estar en la mira, porque con sus obras reprenden nuestra sociedad y nos obligan a entender nuestro lado más oscuro.

La pieza se presentó en febrero de 2011 en el Teatro AltosF.


GANA 2 entradas a Backstage Party, la rumba pro fondos de Horus Teatro para financiar el viaje que los llevará a participar en el Festival ENTEPOLA Argentina 2012. Síguenos en Twitter, @CcsDosMascaras, y haz RT a este comentario de El Círculo, ¡automáticamente estarás concursando!




No hay comentarios:

Publicar un comentario