Caracas Dos Máscaras: La Bella y La Bestia

17 feb 2011

La Bella y La Bestia

Un Musical para Despertar la Imaginación
“Con afán defiendes lo que crees, no importa que el pesar pueda llegar, con fe voy a rogar no vayas a cambiar.” –La Bella y La Bestia
Por Amanda Gómez
Fotografías de Amanda Gómez

La emoción se veía en las caras de los niños que asistieron al estreno de La Bella y la Bestia. Ellas querían ser unas princesas y ellos un fuerte príncipe capaz de blandir una espada para acabar con el malvado monstruo.
Apenas se abrió el telón las miradas quedaron fijas sobre el escenario: el narrador contaba la historia del orgulloso príncipe que quedó convertido en bestia por la maldad de su corazón; una rosa encantada era su única esperanza. Siempre es asombroso ver el ingenio cuando se representan objetos tan importantes como la rosa de la historia, y en este caso no deja de sorprender, pues la rosa está compuesta por siete bailarinas quienes se mueven con la delicadeza y fluidez características de una flor. 

Los divertidos bailes y las movidas canciones capturan la atención del público y los sumergen en un mundo de fantasía. La calidad del sonido es impecable y la grabación de las voces es digna de un aplauso. Pero la más grande ovación se la lleva Gabriel Estévez (Lumiere) y Andrés De Sousa (Ding Dong), quienes destacan con su actuación y entonación para traer a la vida a estos entrañables personajes.
La falta de escenografía se contrapone con lo llamativo de los vestuarios; esta sencillez le da rienda suelta a la imaginación de los niños y a la de los adultos que no sean muy grandes para soñar.
Entre enseñanzas y chistes se desarrolla una de las más adoradas historias de Disney gracias al esfuerzo de un grupo de jóvenes que se inicia en el mundo artístico y cuyo empeño brindará frutos.

Presentado por el grupo teatral Nscena.
Dirección: José Luis Arceo
Producción: Gabriel, Mónica y Nakarey Fernández
Dirección musical: Andreina Innocenti.
Puesta en escena: Gabriel Alcacer y Mónica Braña
Teatro Escena 8, sábados y domingos a las 3pm.

2 comentarios:

  1. Anónimo2/18/2011

    definitivamente un espectaculo para todos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/19/2011

    Pocos son los espectáculos de este nivel, calidad y disciplina. Aplaudo todo lo que esta obra tiene para dar!!!

    ResponderEliminar