Caracas Dos Máscaras: La Muerte y La Doncella

21 feb 2011

La Muerte y La Doncella

Después de la Dictadura
La Muerte y La Doncella es llevada únicamente por tres personajes pero engloba el sufrimiento de miles.

Por Victoria Salomón
@VickySalomon
Flyer Oficial de la obra

Una obra llevada únicamente por tres personajes pero que engloba el sufrimiento de miles. La Muerte y La Doncella, de Ariel Dorfman, lleva el nombre del famoso cuarteto de cuerdas del compositor austríaco Franz Schubert al que se hace referencia en el texto de una manera sombría pero romántica a la vez.

Moisés Guevara nos transporta a los años transcurridos luego de la caída de la dictadura chilena de Augusto Pinochet, a una casa de playa donde vive una pareja de opositores al régimen, Paulina Salas y Gerardo Escobar, interpretados por Claudia Nieto y Antonio Delli, quienes se encuentran en plena reconstrucción de sus vidas.


Víctima de horribles torturas, Paulina se muestra como una mujer herida, afectada, que no ha olvidado aquellas terribles acciones de las que fue blanco. Gerardo, su esposo, acaba de conseguir un trabajo en la comisión que se encargará de investigar todos los crímenes ocurridos durante la dictadura y de esta forma juzgar a los culpables, el problema es que Paulina no pensará que eso sea suficiente.

La sala seleccionada fue el Espacio Plural del Teatro Trasnocho, un ambiente íntimo y personal, donde los actores pueden ofrecer al público una relación directa con el texto y sus representantes, donde el espectador se mantiene a la espera de un nuevo suceso justo al borde de su asiento. Si bien la distribución del público no es la mejor, permite que la historia de verdad afecte y lleve a reflexión.

La Muerte y La Doncella se estará presentando en el Espacio Plural del Teatro Trasnocho, los viernes y sábados a las 9:00pm y los domingos a las 7:00pm. Costo de la entrada: 100Bs. 

Entérate de más enhttp://www.facebook.com/event.php?eid=118706898203129 y ¡síguenos en FACEBOOK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario