Caracas Dos Máscaras: Caricias: Para no morir

26 jun 2013

Caricias: Para no morir



Caricias se presenta como un llamado para el olvido de la soledad en favor del amor



Por Amanda Gómez
@ManditasWorld
Imágenes cortesía prensa Trasnocho Cultural

La soledad es la carencia voluntaria o involuntaria de compañía, y es este el tema en Caricias, pieza dirigida por José Jesús González y escrita por el español Sergi Belbel. Por medio de sus diez escenas, nos recuerda que la vida sin amor no merece serlo porque un cuerpo sin caricias es como carecer de vida.


Cada uno de sus cuadros en los que se divide la obra cuenta con la presencia de una pareja y los temas transitan por el camino de la incomunicación de pareja, las malas relaciones entre padres e hijos, el incesto, el punk, la homosexualidad, la indigencia, la vejez, el maltrato y la muerte. Sin embrago, sus temas de desesperanza nos recuerdan que debemos calmar nuestras angustias y seguir nuestros intereses para llegar a la tan anhelada felicidad, es en este punto cuando se entrelazan las historias para formar esta pieza original.

La puesta es minimalista y limpia, con un espacio escenográfico de tres lados que comparten los actores Mariu Favaro, Virginia Urdaneta, Loly Sánchez, José Romero, Ana María Paredes, Alexander Solórzano, Marco Alcalá, Arlette Torres, Alexander Rivera, Grouber Materán y José Torres.


Caricias se presenta los viernes y sábados a las 9:00 pm y los domingos a las 7:00 pm en el Espacio Plural del Trasnocho, en Las Mercedes. La entrada tiene un costo de 140 Bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario