Caracas Dos Máscaras: El príncipe feliz

9 nov 2011

El príncipe feliz

 La infinita búsqueda de la felicidad


                                                                   -       Parece un ángel.
                                                                   -       ¿Cómo sabes si no has visto uno?
                                                                   -       Lo he visto en sueños.
                                                                   -       Pero si ya ni soñamos


Por Patrizia Aymerich
@Patifini
Imágenes de Caracas Dos Máscaras


KJC Producciones agrega música, baile y color a un cuento que nace en el Palacio de la Despreocupación con un príncipe que no percibía dolor alguno y, en cambio, solo conocía la felicidad. El Príncipe Feliz es llevada al Teatro Premium para introducir en las cabecitas de los pequeños espectadores la importancia de ser sincero con los propios deseos.  

La historia del príncipe de Oscar Wilde que, al convertirse en estatua, se diera cuenta de las miserias que se vivían en su ciudad, es versionada  en un mensaje bonito y sencillo que va directo a los niños. El protagonista, bañado en oro y con dos rubíes azules en lugar de ojos, es la representación de la estática espera de la felicidad verdadera que viven los habitantes del pueblo, víctimas de un alcalde opresor que los obliga a sonreír a punta de patadas y pellizcos.

Pero, ¿cuál es esa verdadera felicidad? ¿Es hacer lo que se quiere? ¿Es hacer como se quiere? ¿Hablar o reír? Ninguno de ellos sabe exactamente dónde encontrarla, ni siquiera la Golondrina que va temerosa en busca del amor. Es cierto, quizás, que esa felicidad está dónde tú decidas; dónde esa sonrisa sea sincera y no impuesta.



A pesar de la premisa de que “para que todos ganen, siempre uno tiene que perder”, lo inevitable será perderse esta pieza en sus últimas presentaciones en el Centro Cultural Corp Banca, sábados y domingos a las 3:00p.m.

Sin temor a pecar de spoiler, pues la obra teatral difiere en elementos precisos del cuento original del escritor irlandés, aquí se los dejo para leer un rato: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/wilde/principe.htm

1 comentario:

  1. excelente articulo!! patrizia!! gracias!! y es asi los esperamos estas dos ultimas funciones!! Sabado y domingo Corp Banca 3 pm!!

    ResponderEliminar