Caracas Dos Máscaras: Juicio Final

5 nov 2011

Juicio Final

El precio de negar tu alma

“Bienvenidos a su muerte”

Por Amanda Gómez
@ManditazWorld
Imágenes de EK Fotografía

La más reciente obra teatral representada por Horus Teatro titula Juicio Final, del escritor nicaragüense José de Jesús Martínez. Esta pieza logra que el espectador cuestione su vida y medite sobre sus acciones, pero más importante le hace recordar la importancia de sus emociones porque ellas lo convierten en la persona que desea ser.

“Ahora se trata de su propia felicidad, ahora se trata de usted”

Pero, ¿dónde se encuentra nuestra felicidad? Nada más y nada menos que en el alma. Ese pedacito de ser que muchas veces puede quedar en el olvido para dar paso a placeres terrenales, los cuales –al final del día– servirán de nada cuando lleguemos a la siguiente vida. Allí ni siquiera tendremos nombre, forzosamente tendremos que ser nosotros mismos sin tapujos.


“El nombre es solo un sonido”


Empieza el juicio

Al entrar en el Centro Cultural Chacao el público se encontrará con una distribución poco usual de las sillas pues están organizadas como en un tribunal, razón por la cual desde el principio deja de ser un simple espectador para convertirse en el jurado. Asimismo, están obligados a participar de manera activa dentro de la trama, ya que deben girar sus cabezas para ver a ambos personajes ubicados en los extremos de la corte.

Luego empieza el juicio, y como en toda casa de justicia, primero se exponen los hechos, después se juzga y por último se dicta el veredicto, el cual a pesar de ser guiado por una entidad calificada, es dictaminado por la persona juzgada.

“Yo no he tenido tiempo de recordar. Mi vida ha sido puro ajetreo, pura lucha por la vida”

Juicio final cuenta con la participación de tres actores quienes recrean los papeles del juez y el hombre o mujer cuya alma será condenada; es por esto que cada noche los concurrentes podrán elegir quién representa a cuál y así ver obras diferentes.

Entre las opciones hay un juez basado en los espejos, otro en el poder y el último es un dios vigilante. Por su parte, los condenados son una doctora, un empleado del correo postal y un abogado. Se recomienda escoger a aquel con el que te sientas más identificado.

Juicio Final se presentará hasta el sábado 5 de noviembre en el Centro Cultural Chacao a las 7 de la noche. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario