Caracas Dos Máscaras: Cartas de amor

3 mar 2012

Cartas de amor


A pesar del tiempo y la distancia

Amanda Gómez
@ManditasWorld
Flyer oficial de la obra

“Me encanta escribirte a ti, sobre todo a ti. 
Me siento un verdadero amante cuando te escribo”

Dos mesas, dos sillas y un corazón llaman la atención del espectador cuando entra en la sala. El nombre de la obra lo dice todo: Cartas de amor.

Si una carta es un papel escrito que una persona envía a otra para comunicarse; y el amor es un sentimiento y la necesidad de entrega a alguien. Una carta de amor es, entonces, más que una simple hoja, un pedazo de nuestra alma que le regalamos al ser amado.

Cuando la entregamos, instantáneamente dejamos de ser dueños de esa parte de nosotros y permitimos que el destinatario haga lo que desee con ella: apreciarla, guardarla, romperla, estirarla, arrugarla, despreciarla. Da miedo, pero superarlo es un acto de valentía.

Los protagonistas de A.R. Gurney se topan con su valor a los siete años y, a pesar de sí mismos, es un romance que dura hasta el fin de sus vidas. Aunque no saben estar el uno sin el otro, viven separados por distancias que van cambiando de tamaño y forma a lo largo del tiempo. Al principio es un vasto océano y al final son unos cuantos kilómetros sumados a una convención social. 


Melissa Gardner y Andrew Ladd pueden pasar años o meses sin verse, pero su existencia, cobra sentido a través de su constante correspondencia, la cual llega a convertirse en una metáfora de su amor: eternidad.

“No es como una llamada telefónica que muere al rato”

Sin embargo, no todo son risas y deseos alegres, pues ambos tienen personalidades opuestas que chocan y se llaman al mismo tiempo. Así, el sereno y meticuloso Andrew Ladd, en contraste con la apasionada y despreocupada Melissa Gardner, florecen como el perfecto ejemplo de ese dicho que reza “los opuestos se atraen”.

Fabiola Colmenares y Héctor Manrique fueron los afortunados en abrir esta temporada de Cartas de amor, original de A.R. Gurney. La obra que representó un reto para su directora Miriam Dembo ya que decidió adiestrar a tres parejas en la interpretación de los personajes. De esta forma, la primera dupla le da paso a Julie Restifo y Javier Vidal los días el 3, 4, 10 y 11 de marzo, para finalizar con Mariaca Semprún y Luigi Sciamanna el 17, 18, 24 y 25 de marzo.

El costo de la entrada es de 120Bs y las presentaciones son los sábados y domingos a las 5 pm, en la Asociación Cultural Humboldt.

--

Se abren nuevas funciones en el Teatro Trasnocho, los días 18, 19 y 20 de mayo con Mariaca Semprún y Luigi Sciamanna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario