Caracas Dos Máscaras: Como Dios manda

11 jul. 2012

Como Dios manda

¿Ser juzgado o ser homosexual?

“Sí, podíamos haber sido el matrimonio perfecto, uno que jamás hubiera perdido la pasión, ni correría el riesgo de agredirse, de aburrirse o de no tener ganas”

Por Amanda Gómez
@ManditasWorld
Imágenes de Renier Otto


Entras al Trasnocho Lounge y te encuentras con una banda animando los minutos previos a un casamiento en la pequeña capilla de San Miguel de Guarire. Por fin llega la novia con una ancha sonrisa y la palabra felicidad tatuada en la frente, caminando al compás de la Marcha Nupcial. De pronto un desgarrador “¡nooooo!” hace que la comprometida corra desesperadamente tratando de encontrar un lugar donde su celular tenga señal, porque necesita hablar con el novio.

Como Dios manda, monólogo original de Elio Palencia y dirigida por Orlando Alfonzo, narra la historia de Sonia y Alex, dos amigos de la escuela primaria que se hicieron novios para acallar los rumores de vecinos chismosos que no aguantan el horror de saberlos homosexuales.

Desde la comedia, la pieza viaja por las peripecias de quienes desean vivir su vida sin ser juzgados por su sexualidad en un país como Venezuela. A pesar de que están siendo aceptados cada vez más, es una nación que aún está muy lejos de considerar la homosexualidad como algo normal. Por eso Sonia encuentra más sencillo tener una doble personalidad: la que está en el closet y la que está fuera. Más sencillo, pero no necesariamente una decisión que la lleva hacia un final feliz junto a Martha, el amor de su vida.

Aunque tiene miedo, cree que tal vez con su misteriosa desaparición es el propio Alex quien le está enviando un mensaje de valentía. Sonia piensa que su cómplice la está ayudando a enfrentar lo inevitable para encontrar la felicidad plena, sin ocultarse tras una máscara de mentiras. Por lo tanto se arma de valor y decide confesarle su homosexualidad a sus padres, quienes no tienen ni idea de lo que está pasando. No obstante, como dicen por ahí, las madres siempre saben.


El espectáculo de Kebebasan Producciones cuenta con la musicalización de la banda Aliter y se presentará en el Teatro Urban Cuplé todos los jueves a las 6:00pm. Las entradas tienen un costo de 120Bs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario