Caracas Dos Máscaras: Improchamos: Improvisación para los chiquitos

14 ago. 2012

Improchamos: Improvisación para los chiquitos


La versión para niños del espectáculo de improvisación Improvisto, llega a las tablas de TEATREX en un formato único y colorido

Por Patrizia Aymerich
@Patifini
Imágenes cortesía de Improchamos

Akeké Circo-Teatro ha sido el encargado de la creación de esos espectáculos diferentes que hicieron que el público conociera la improvisación, un género teatral en el que la espontaneidad del actor y una técnica adquirida a partir del entrenamiento constante, logran desarrollar un juego en clave clown sin guiones ni escenas establecidos. Improvisto –con catorce temporadas en la cartelera caraqueña-, el Match de Improvisación, Cirkustancia e Improsexual son algunas de las versiones a las que se suma Improchamos.

Lo que hace particulares y únicas a estas funciones es la interacción con los niños, que se da cuando un reflector del teatro selecciona a uno de los pequeños del público –quienes se ven en una pantalla y ruegan por ser elegidos- para que indique a los actores su color favorito, personaje y lugar. Además de esto, tienen la posibilidad de participar en la última escena desde el escenario. Con esta fórmula, Ron Chávez, Blad Moreno, Ana Karina Roque, Yuruby Soto y Gerardo Lugo logran encarnar a los personajes favoritos de los más pequeños y crear diversas historias, en un escenario lleno de color y, por supuesto, mucha imaginación.
Los géneros varían según la unión creativa de los niños y los actores, quienes representan desde cuentos de hadas, misterio y comiquitas, hasta video juegos y cine; lo que hace que cada día la función sea distinta y perfecta para disfrutar hasta por los padres.

Pueden seguirlos también por Twitter: @Improchamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario