Caracas Dos Máscaras: Taller de actuación con Dimas González (2)

13 ago 2012

Taller de actuación con Dimas González (2)


¡Descuento enmascarado!
Los misterios de la actuación

El actor y director Dimas González estará dictando un taller de actuación que inicia este 13 de julio en el Centro Comercial Chacaíto

Nota de prensa

El martes 14 y el miércoles 15 de agosto estaremos rifando descuentos para dos cupos del taller de actuación del Grupo Teatro Itinerante de Venezuela y DI + Acting Coach. Síguenos en Twitter y podrás participar por un cupo con el 20% de descuento en el monto total del taller.

En Los misterios de la actuación se estudiarán 10 recursos fundamentales utilizados por los grandes actores para lograr actuaciones exitosas. Con esto, el participante podrá ir desarrollando su capacidad de observación y reflexión para descubrir los secretos de la organicidad de los grandes personajes y adquiriéndolos como herramientas de trabajo actoral.

Objetivo General

Proporcionar a los participantes la mayor cantidad de herramientas prácticas que les permitan un desenvolvimiento adecuado frente a una cámara, un escenario o un espacio escénico cualquiera.

Contenido
·       El trabajo del actor sobre sus vivencias.
·       La acción del personaje en el texto dramático.
·       El actor y la memoria emocional en acción.
·       El cuerpo del actor, su expresividad y la conciencia del espacio.
·       La voz y el sonido humano como hecho dramático.
·       El instinto, la intuición y la espontaneidad del actor.
·       El interprete como creador y artista.
·       El “aquí y el ahora” en el actor.
·       Comunicación asertiva (Sí y…).
·       Carta bajo la manga.


Características del Taller

Inicia: Viernes 17 de agosto
Culmina: Domingo 19 agosto
Nro. de Sesiones: 3
Nro. de horas: 15h
Nro. de participantes: 15 máx.
Horario: Viernes    6:00pm - 9:00pm
              Sábado    9:00am – 1:00pm / 2:00pm – 6:00pm
              Domingo  9:00am – 1:00pm
Se entregará certificado
Se exige puntualidad

Ubicación
Centro Comercial Chacaíto. Nivel semisótano, local 25-01.


IMPORTANTE: El sábado 18 el taller se dictará en la sede del Grupo Teatro Itinerante. Av. Andrés Bello con Av. Buenos Aires, edif. Kontiki, piso 2, intercomunicador nro. 3. Paralelo a la Av. La Salle, al lado del concesionario Ford.

Costo
Inscripción: 200Bs
Inversión del taller: 800Bs + Inscripción

Modalidades de pago
1-     Pago único de 1.000Bs
2-     Pago de la inscripción antes de iniciar el taller y el viernes entrega del boucher o cheque con el monto del taller.


Proceso de Inscripción
1-     Comunícate con nosotros para enviarte el número de cuenta.
2-     Una vez realizado el pago de la inscripción (máx. antes del 16 de agosto) envíanos la información del depósito o transferencia a teatroitinerante@hotmail.com.
3-     ¡Ya estás inscrito! Lleva el resto del monto del taller en la fecha de inicio.

Contacto
Cualquier información adicional no dudes en contactarte con nosotros.

Analejandra Soffer  0414.278.44.92
E-mail: teatroitinerante@hotmail.com y di.mas.actuacion@gmail.com
Twitter: @GrupoTIV


Trayectoria de Dimas González

Actor de teatro y de cine,  profesor de pedagogía teatral y de expresión corporal, director, dramaturgo y uno de los fundadores del Grupo Teatro Itinerante de Venezuela. Inició sus estudios teatrales en 1978 en el Instituto Formación Artes Dramático y los profundizó en el Centro Latinoamericano de Creación  e Investigación Teatral. (CELCIT). Ha actuado en más de 20 obras de teatro que se han presentado en más de 50 encuentros a nivel nacional e internacional –siendo la más reconocida La secreta obscenidad de cada día– y en más de 40 películas de producción nacional e internacional entre las cuales destacan: Secuestro expressEl pasajeroZamoraBloquesPatas arriba y Memorias de un soldado. Ha recibido varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales: “Mejor Actor Protagónico” en el “Premio Nacional de cine 2008” por la película “Bloques”, “Mejor Actor” en el “Festival de Cine de Milán 2009” por la película Pasajero, y premio al “Mejor Actor de Reparto” en el “Premio Municipal de Cine 2011”, del Municipio Libertador, por la película Zamora.

Grupo Teatro Itinerante de Venezuela (TIV)

Somos una agrupación artística fundada el 12 de Julio de 1988 con el objetivo de difundir mensajes que ayuden a mejorar la calidad de vida de los venezolanos en su desarrollo ético, estético e intelectual. Para ello, hemos promovido actividades de formación artística en la población infantil, juvenil y adulta con el fin de crear hábitos de aprendizaje que les sirva de análisis para su desarrollo integral.

Consideramos el trabajo del actor el eje fundamental del teatro, así como la indagación en el texto dramático. Es por esto que buscamos despojarnos de todo accesorio inútil que obstaculice el hecho creativo del actor.

Tenemos 23 años trabajando en todo el territorio nacional, llevando más de 20 montajes teatrales a todas las regiones del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario