Caracas Dos Máscaras: La ratonera

13 sept 2012

La ratonera

Una mansión de sospechas

La obra de suspenso de Agatha Christie, La ratonera, deja al descubierto a sus personajes luego de un misterioso asesinato
Por Amanda Gómez
@ManditasWorld
Imágenes de Manuel Sardá


La Ratonera de Agatha Christie se estrenó en los años setenta en el país, y en octubre cumple sesenta años en la cartelera teatral londinense. Ahora regresa a las tablas caraqueñas en un intento por atrapar al público juvenil con la historia de suspenso que se genera dentro de la Mansión Monkswell. De acuerdo con una de sus productoras, Nohely Arteaga, el equipo realizó un trabajo de investigación con sus hijos adolescentes para conocer los posibles resultados de su experimento.
Vladimir Vera, director de la pieza, aseguró que el realismo de la escenografía no es algo casual, pues deseaban mantenerse fieles a la intención de la pieza original, y agregó que “no tiene nada que envidiarle a las versiones anteriores que se han hecho”. En este sentido, las productoras, Catherina Cardozo y Arteaga, explicaron que realizaron una alianza con el Centro Cultural BOD-Corp Banca, lugar donde se presentará el montaje, con el fin de adecuar el espacio especialmente para la obra.

Vera agregó que apostaron por un teatro de texto, apegado a las historias clásicas de la autora inglesa. Además, indicó que es “un espectáculo de calidad en un país donde a veces hemos sido poco firmes en ese aspecto”.

Nadie entra, nadie sale
Sinopsis de la pieza

En los años cincuenta, época de posguerra, una pareja compra la Mansión Monkswell siguiendo los sueños de la esposa, quien quería su propia casa de huéspedes. Hasta allí llegan cinco personas disímiles entre sí con la idea de encontrar un lugar donde pasar la noche.

El día de su llegada un agente de la policía se acerca para avisar que el autor de un crimen ocurrido recientemente se dirige a la casa. Luego de una fuerte nevada, huéspedes y anfitriones quedan encerrados en el lugar donde sucede un segundo asesinato. Este último suceso los convierte a todos en sospechosos.

La Ratonera se presentá en el Centro Cultural BOD-Corp Banca, con las actuaciones de Verónica Schneider, Gerardo Soto, Nacho Huett, Flor Elena González, Gonzalo Velutini, Paula Woyzechowsky, Augusto Galíndez,  Martín Brassesco y Stephanie Cardone. Las funciones son de jueves a sábado a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm, con entradas de 160Bs.

También te invitamos a leer La Ratonera, la crítica de E.A Moreno-Uribe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario