Caracas Dos Máscaras: Taller de Veneteatro

19 ene 2013

Taller de Veneteatro


Taller de Actuación Profesional de Veneteatro

Dictado por el director teatral Dante Gil y el primer actor Henry Soto


Producciones VENETEATRO inicia sus actividades en el 2013 con el Taller de Actuación Profesional para Cine, Teatro y TV, basado en el método Stanislavski y aplicado a las obras, tanto del célebre dramaturgo inglés William Shakespeare como a la dramaturgia Latinoamericana.

El curso será gratuito y consistirá en un acercamiento al teatro, la dramaturgia y metodología actoral, para realizar una importante investigación sobre los aspectos psicológicos de la caracterización de los personajes.  Adicionalmente los participantes recibirán distintas técnicas actorales para el desarrollo de los personajes a ser interpretados en diversos medios contemporáneos como el cine y la televisión.

          
Será dictado por el actor, director teatral y dramaturgo Dante Gil, con experiencia en el medio artístico nacional e Internacional. También se realizarán clases magistrales con el primer actor de televisión Henry Soto, además de la participación del primer actor Félix Loreto.

          
Contenido Temático del taller

·         Historia del teatro y la actuación.

·         Análisis del texto dramático. Teatro clásico universal y latinoamericano

·         Desarrollo de los recursos psico-emocionales necesarios para realizar un ejercicio dramático según el método Stanislavski.

·         Expresión corporal, voz, imaginación, sensibilidad,  conocimiento y conciencia corporal.

·         Método Stanislavski, sí mágico, sentido de la verdad escénica, objetivo y súper objetivo escénico, conflicto, circunstancias dadas, concentración de la atención, relajación, ritmo escénico y acción dramática.

·         Técnicas de actuación en diversos medios artísticos: cine y televisión.

Una vez finalizado el taller, los participantes tendrán la oportunidad de ingresar al elenco profesional de la compañía Producciones VENETEATRO. La convocatoria está abierta para todas aquellas personas que quieran participar. Los cupos son limitados. Para mayor información y formalizar su reserva pueden realizar sus inscripciones a través de la página web de VENETEATRO, el correo Veneteatro@gmail.com o en los números de contacto: 0416 919 16 88, 0412 227 98 32 y 0424 236 80 21.

Inicio: Viernes 1 de febrero.

Hora: 6:00pm a 8:30pm.

Días de realización del Taller: (Todos los viernes)

Lugar: Casa de la Cultura de Los Teques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario