Caracas Dos Máscaras: Crean la Asociación Venezolana de Crítica Teatral

4 feb. 2013

Crean la Asociación Venezolana de Crítica Teatral



Este jueves se dará inicio de las actividades de la Asociación Venezolana de Crítica Teatral, Avencrit, en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas


Periodistas y escritores dedicados a la crónica, crítica, reseña y difusión del quehacer teatral en diversos medios impresos y digitales de alcance regional y nacional, como E. A. Moreno Uribe, Carlos Herrera, Luis Alberto Rosas, Joaquín Lugo,  Bruno Mateo y Walter De Andrade; darán inicio a las actividades de la Asociación Venezolana de Crítica Teatral, Avencrit.

La presentación formal de la organización se llevará a cabo este jueves 7 de febrero a las 10:00 a.m. en la sede del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas.


Avencrit es una naciente organización que tiene como principal objetivo agremiar a críticos, escritores, periodistas, dramaturgos y creadores en general dedicados al impulso e investigación de las artes escénicas nacionales.

E.A. Moreno Uribe, periodista de dilatada trayectoria en la crítica teatral, columnista en los diarios Últimas Noticias y La Voz, y autor del blog "elespectadorvenezolano", presidirá la asociación en su etapa inicial. 

Lo acompañan en la directiva: Luis Alberto Rosas, columnista de los medios digitales vayaalteatro.com, códigovenezuela.com y autor del blog  "En primerafila";   Bruno Mateo, especializado en crítica de teatro infantil, actualmente publica en los impresos Public-arte y  Todos Adentro y  en el blog "Ciudad Escrita"; Walter De Andrade columnista del diario El Nuevo País y autor del blog "Tábula Rasa Teatro"; Joaquín Lugo, quien publica en Tal Cual y en el blog "En las tablas críticas", y Carlos Herrera columnista del diario Ciudad Ccs y autor del blog "Bitácora Crítica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario