Caracas Dos Máscaras: Chéjov en el Teatro Santa Fe

4 jun. 2013

Chéjov en el Teatro Santa Fe




Luego del éxito obtenido en el marco del XVIII Festival Internacional de Teatro de Caracas, el Grupo Inspiración regresa a las tablas con “Chéjov Breve”



Cortesía Grupo Inspiración

Durante todo el mes de junio, el público podrá disfrutar de tres piezas cortas del maestro ruso de la dramaturgia Antón Chéjov, a través del montaje “Chéjov Breve”, una propuesta que se desenvuelve entre la naturalidad y la farsa.


Entre las piezas seleccionadas para esta muestra, están las comedias “El Oso” y “Pedido de Mano”, acompañadas de un cuento adaptado titulado “La Desgracia”. En estas, la caída de las máscaras de la convención social y el juego de las pequeñas contradicciones cotidianas que van haciéndose cada vez más evidentes e ineludibles, son el punto de inflexión que genera los conflictos entre los personajes.

Bajo la dirección de Markel R. Méndez H., el Grupo Inspiración ha trabajado con técnicas del Teatro Espontáneo para encontrar formas de llevar a escena historias propias, partiendo del espacio vacío y de la ausencia de texto, porque lo que va a contarse está en cada espectador.

Durante el 2012, la agrupación se hizo notar en la escena teatral mediante su exploración  del Teatro Moderno de August Strindberg, mediante lecturas dramatizadas. En esta oportunidad, regresan para profundizar la búsqueda, recreando las posibilidades del universo escénico de Antón Chéjov.

María Elisa Castillo, Nestor Olivares, Javier Gómez, Shaiara Pineau, José Vicente Pinto y José Gregorio Ledezma, Isabel Perozo, Selene Quiroga y Yessi Hernández, dan vida a los personajes de esta pieza que cautivará a todos los espectadores. La producción corre a cargo de Esmeralda Bastos.

La cita es en la Sala Experimental del Teatro Santa Fe (Torre del Colegio de Médicos), los sábados y domingos a las 7:00pm, del 1 al 30 de junio de 2013. Las entradas pueden ser adquiridas en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro (de jueves a domingo).

Twitter: @GTInspiracion

inspiracionteatro@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario