Caracas Dos Máscaras: Un mensaje de esperanza desde Lara

6 dic. 2013

Un mensaje de esperanza desde Lara


Niños Actores de Lara presentan el espectáculo navideño Panchito Mandefuá en la Sala Cabrujas desde el 13 de diciembre



Cortesía Zoraida Depablos
Imágenes Cortesía

La historia de Panchito Mandefuá, escrita por el dramaturgo Nelson Pérez a partir del cuento De cómo Panchito Mandefuá cenó con el niño Jesús de José Rafael Pocaterra, llega a Caracas de la mano de la Compañía de Teatro Niños Actores de Lara.


La pieza muestra la situación en la que se encuentran los niños de la calle a través de la historia de un niño vendedor de lotería y limpiador de parabrisas, que convive con sus compañeras Dulcinea y Rayuela debajo de un puente. Allí mantiene la esperanza de formar una familia o de encontrarla de alguna manera.

En su lucha por sobrevivir, Panchito conoce a Teresita, una niña secuestrada hace mucho tiempo, a quien él ayuda a encontrar a su familia, convirtiéndose en su ángel.

Michell Lara, Victoria Morales, Jessica Arminio, Marialejandra Jiménez, Douglas Suniaga, José Conde, y Valentina Garrido, son los intérpretes que integran el elenco de este espectáculo, que cuenta además con el diseño de escenografía de Yolimar Chacón.


Sobre la compañía

La Compañía Niños Actores de Lara nació en 2008 por la necesidad de crear una agrupación teatral infantil donde los más pequeños y los adolescentes tuvieran la oportunidad de formarse como actores, y de mostrar sus cualidades histriónicas en un elenco profesional.

Esta compañía, además de impartir clases de teatro con una muestra al final de cada período escolar, también produce espectáculos infantiles realizados por jóvenes profesionales en el arte escénico.

En esta ocasión presentará la pieza Panchito Mandefuá, un espectáculo navideño para toda la familia que mantiene la esencia de la historia original de Pocaterra, y que crea a la vez un Mandefuá que da cabida a los sueños; milagroso y profundamente esperanzador.

Las funciones serán el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de diciembre a las 5:00 pm, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3ra Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. Las entradas tienen un costo de 80Bs y estarán a la venta una hora antes de cada función.

Para mayor información pueden ingresar a la página web: www.culturachacao.org.


No hay comentarios:

Publicar un comentario