Caracas Dos Máscaras: La Sirenita 2

22 ene 2012

La Sirenita 2

Un mar de aventuras

“Y es que los dioses también se equivocan”

Por Ma. Gabriela Blanco-Uribe F.
@gabybuf
Imágenes de Maki Ochoa
@MakiOchoa

El Grupo Colibrí, trae a las tablas una colorida historia llena de música, bailes, increíbles escenarios y simpáticos personajes que relatan la historia del amor entre una sirena llamada Aranza, hija del Rey de los mares, Neptuno, y un joven pirata llamado Bacalao.


Todo comienza con el canto de una sirena. Un malvado pirata, Nicanor, cae bajo su hechizo y se inicia en un plan de robar el tridente de Neptuno. Mientras esto sucede en la superficie, en el fondo del mar ocurre una forzada unión entre la princesa Aranza y el apuesto, pero tonto, Tritón Aureliano. Pero en medio de la triste boda la princesa recibe un extraño regalo y decide parar esa locura e ir en busca de su verdadero amor a la peligrosa superficie.

Entre alucinantes escenarios y bailes, divertidas canciones y efectos especiales, la princesa se sumerge en un viaje lleno de trampas y obstáculos creados por la Bruja del Mar, Úrsula, con el propósito de vengarse de Neptuno. Sin embargo, se muestra el poder del amor y de la inocencia cuando de malas intenciones se trata.


La producción de esta obra es impecable. La musicalización, coreografías, iluminación y sobre todo los vestuarios y la escenografía impresionan durante toda la función. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de una obra infantil y el lenguaje debe ser un poco más sutil, considerando también que el teatro es cultura y debe guardar cierto nivel de enseñanza positiva, en la medida de lo posible. Cabe resaltar que en mayor grado son los padres quienes se divierten, aunque la interacción con el público, en cierto punto de la función, alcanzó el agrado en toda la audiencia, en especial a los más pequeños.

Esta obra nos relata un cuento sobre la perseverancia y la esperanza. Toca la fibra de la bondad humana y de cómo ésta todavía existe. Nos habla de la fuerza del amor y de cómo es capaz de cambiar los malos sentimientos por buenos.

“El amor lo puede todo y siempre merece un segundo intento”

La Sirenita 2 – El retorno del pirata, se presenta en el Teatro Escena 8 del 14 de enero al 11 de marzo  todos los sábados y domingos a las 3:00 pm y la entrada tiene un costo general de Bs 150.

No hay comentarios:

Publicar un comentario