Caracas Dos Máscaras: ¿Qué pasará con la nueva generación de Teatro y el FITC?

18 ene 2012

¿Qué pasará con la nueva generación de Teatro y el FITC?

 ¿Qué pasará con la nueva generación de Teatro y el FITC?

Así titula el director general de la agrupación Teatro K, Morris Merentes, una nota publicada en su perfil personal de Facebook a propósito del FITC.

La noticia del Festival Internacional de Teatro de Caracas a realizarse entre el 29 de marzo y el 8 de abril, fue publicada hace pocos días en la prensa venezolana, siendo objeto de polémica entre los teatreros. Merentes aseguró que se está “excluyendo a la nueva generación” en el Festival y expresó su inconformidad con la desinformación bajo la que se manejó la convocatoria.

A continuación les dejamos un fragmento de la opinión de Merentes; y el link con la nota original y  los comentarios de teatreros:

Hoy le pregunto a la Sra. Carmen Ramia cómo se hace para participar en un Festival Internacional de Teatro de Caracas? porque jamás me enteré de que hubiese convocatoria pública alguna y su respuesta es: "Ya està cerrada la programacion. Lo siento, realmente..." Lo siente realmente? Qué siente? Que se hizo un Festival Internacional de Teatro excluyendo a la nueva generación? o es una palmadita en la espalda al muchacho que le hace ilusión participar en el legendario Festival de Caracas? Lo que realmente me indigna es que la VIEJA escuela ignore a la NUEVA generación y no quiera soltar el testigo y persiga perpetuarse por siempre en la escena caraqueña. ¿Qué hubiese sido de Carlos Giménez si la Sra. Maria Teresa Castillo no le hubiese echado una mano? quizás no Existiera la Fundacion Rajatabla o el mismo Festival Internacional de Teatro de Caracas. La selección fue hecha por…


 Aquí podrán encontrar la noticia del Festival publicada en El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario