Caracas Dos Máscaras: Teatro Efímero

22 ene 2012

Teatro Efímero


Un bar plagado de historias

Una novedosa propuesta de teatro experimental que consigue vincular al espectador con los relatos

Por Giannina Pavone
@GinnaGinny
Flyer oficial del montaje

Cuando el mesonero recibe a los espectadores en la entrada de la sala y los invita a elegir una de las tantas mesas decoradas con velas y pétalos de rosa, todos comienzan a olvidarse de que han asistido a aquel lugar para ver una obra de teatro. No hay escenario, ni telón y ni siquiera parece haber actores. La iluminación es tenue, y la música en vivo es moderna y ligera. La estética del sitio produce la sensación de estar en un bar.

Las mesoneras se van acercando a los asistentes con una copa de vino, “cortesía de la casa” van diciendo de forma seductora mientras dejan el obsequio en la mesa con una mirada incitadora. Inmediatamente las personas entran en el juego. El silencio expectante se extingue y todos se relajan para disfrutar del ambiente íntimo que ofrece el bar. 

Las historias comienzan a desarrollarse sin previo aviso en la mesa de al lado, en la esquina, junto a los músicos o incluso en la barra. El formato de la obra está diseñado para que cada función sea diferente: los distintos cortos varían dependiendo del día y la interacción de los actores con el público siempre es impredecible.

Nadie soportaría ser sincero todo el tiempo, así es la vida real ¡Los momentos de honestidad duran tan poco!

Los personajes exponen situaciones reales y cotidianas, profundas reflexiones respecto a la vida y críticas sociales teñidas con humor

Hemos pronunciado muchas veces la palabra “libertad” pero nadie sabe lo que significa. Nadie la conoce. La hemos confundido con permisividad.

Teatro efímero regresa luego de cuatro exitosas temporadas con algunas modificaciones del concepto original que ilustran la crisis económica del país, bajo la dirección de Jennifer Gásperi. Este innovador y entretenido bar estará abierto al público este 13 de junio a las 9:00pm, en el Puto Bar. La entrada tiene un costo de 50 Bs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario