Caracas Dos Máscaras: Cuentos de guerra para dormir en paz

30 mar. 2012

Cuentos de guerra para dormir en paz


Tumbarrancho Teatro en el Festival

El montaje de Tumbarrancho Teatro llega al FIT Caracas los días 31 y 31 de marzo a las 9:00pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.


Tomado de nota de prensa
Imágenes cortesía de Tumbarrancho Teatro

La pieza, auspiciados por ACNUR, ha sido definida como un espectáculo multidisciplinario que combina las artes escénicas, el video y la música en vivo que sirve de encuentro con lo universalmente humano.

Cuentos de Guerra para Dormir en Paz es un montaje que une cinco historias de guerras, cuatro de estas son representadas en escena a cargo de jóvenes actores venezolanos: Tatiana Mabo, Indira Jiménez, Patrizia Fusco, Giovanny García, Elvis Chaveinte y Jesús Carreño. Todos bajo la dirección de Jesús Carreño y la producción general de Patrizia Fusco.


Los cinco montajes, escritos por Karin Valecillos, enfocan la historia de algunas víctimas de guerra. Grita Kassandra muestra a dos hermanas que, en medio de la separación de Yugoslavia, sobreviven refugiándose en la ficción de la telenovela Kassandra. Un Chiste de las Malvinas es la reflexión de dos excombatientes de las Malvinas y la lucha interna con sus propios demonios. Mandrake Copperfield, hijo de Houdini representa la vivencia de miles de desplazados colombianos que deben abandonar involuntariamente su tierra y aferrarse a la ilusión de un mañana distinto. El Medio Oriente es de Carúpano para allá nos coloca en el centro de una guerra en apariencia lejana pero que le pertenece a  todos los seres humanos.

La quinta historia es un cortometraje en video titulado El Brillo, escrito por Jesús Carreño y dirigido y editado por Rober Calzadilla. Con las actuaciones de: Patrizia Fusco, Jesús Carreño y Ramphis Sierra. En medio del absurdo de la guerra dos seres se abstraen de la realidad a pesar de que su modo de supervivencia es la misma muerte.

Las cinco historias tienen como hilo conductor la música original de Abiram Brizuela quien también está a cargo de la dirección musical. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario