Caracas Dos Máscaras: Tercer cuerpo – FIT Caracas

31 mar 2012

Tercer cuerpo – FIT Caracas


Nueva función de la internacional Tercer Cuerpo

La pieza internacional Tercer cuerpo se estará presentando en una función adicional el domingo 1 de abril a las 8:30pm, en el Teatro Trasnocho.

Tomado de nota de prensa
Imágenes cortesía del FIT Caracas

El Festival Internacional de Teatro de Caracas anunció la apertura de una nueva función del montaje del autor y director argentino Claudio Tolcachir, una propuesta que gira en torno a la vida de cinco personas desorientadas e incapaces de lograr sus propósitos.

 Tercer cuerpo podrá ser vista en el Teatro Trasnocho, los días viernes 30 y sábado 31 de marzo a las 8:00pm y el domingo 1 de abril  con doble función a las a las 6:00pm y a las 8:30pm. Las entradas podrán ser adquiridas en la taquilla del teatro en horario de lunes a domingos a partir de  las 2:00pm a un costo de 200Bs + IVA.

Mayor información sobre el Festival Internacional de Teatro de Caracas puede ser solicitada a través de la cuenta de facebook: FitCaracas, del twitter: @FitCaracas y a través de http://fitcaracas.blogspot.com/

También pueden seguir a Timbre 4 en Twitter: @TeatroTimbre4 O visita su website: http://timbre4.com/

Sobre la pieza

Con más de 20 distinciones y presentaciones en más de 30 festivales internacionales, Tercer Cuerpo presenta una escenografía en la que alterna diferentes sitios (una oficina destartalada, la casa de una pareja, un bar y un consultorio médico) en un mismo espacio. La vida de los personajes se conjuga a través de la unión de los sentimientos de soledad, la incomprensión y la necesidad de amar.

Timbre 4, la agrupación encargada de traer Tercer cuerpo a Venezuela, trabajó en ésta la ruptura del espacio escénico. Explican que la pieza se presenta como una propuesta apoyada en las actuaciones y en el eje espacio-tiempo como unidad convencional que se quiebra, dando paso a una homologación de situaciones diversas que conviven en un mismo espacio, que es uno y muchos a la vez. El despojo del dispositivo teatral da cuenta de una propuesta apoyada en una economía de recursos, donde lo más importante es lo que no se ve, lo que no se dice, lo que se calla, lo que mueve al deseo.



Claudio Tolcachir - El Autor

El actor, director, docente, y dramaturgo, Claudio Tolcachir, nació en Buenos Aires, Argentina, en mayo de  1975. Como actor participó en más de treinta obras, con directores como Daniel Veronese, Norma Aleandro, Carlos Gandolfo y Roberto Villanueva, entre otros.

Como director fundó, junto con su grupo, la compañía Timbre 4 en 1998, con la cual montó Chau Misterix de Mauricio Kartún, Euridice de Jean Anouilh, Jamón del diablo, cabaret sobre textos de Roberto Arlt, Lisístrata de Aristófanes, La omisión de la familia Coleman, Tercer cuerpo y El viento en un violín de su autoría. También dirigió Atendiendo al Sr. Sloane de Joe Orton, Agosto de Tracy Letts y Todos eran mis hijos de Arthur Miller, montaje realizado en Buenos Aires y también en el teatro Español de Madrid. Por sus trabajos recibió los premios ACE, Clarín, María Guerrero, Teatros del mundo, Teatro XXI y fue nominado recientemente al premio Konex como uno de los mejores directores de la década.

Sus obras se representaron en más de veinte países y fueron traducidas a seis idiomas. Desde 2001 dirige el espacio cultural TIMBRE 4.

  
Ficha artística y técnica de la pieza

Sandra: Melisa Hermida
Moni: Daniela Pal
Héctor: José María Marcos
Manuel: Hernán Grinstein
Sofía: Magdalena Grondona

Escenografía: Gonzalo Córdoba Estevez
Iluminación: Omar Possemato
Diseño espacial: Claudio Tolcachir
Asistencia de dirección: Melisa Hermida
Producción general: Jonathan Zak y Maxime Seugé
Libro y dirección: Claudio Tolcachir

No hay comentarios:

Publicar un comentario